InicioECONOMÍAEl precio de la vivienda de alquiler se dispara por encima del...

El precio de la vivienda de alquiler se dispara por encima del 10% en Galicia en lo que va de año

Publicada el


El precio de la vivienda de alquiler en Galicia subió un 10,7% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2023, con 8,5 euros por metro cuadrado, según datos de Idealista. El incremento respecto al anterior trimestre es del 5,4%.

Los precios suben en todas las provincias gallegas, con la excepción de Ourense donde las rentas han bajado un 0,1% durante el invierno. Entre las subidas de precio destaca la de Pontevedra (8,5%), seguida de Lugo (6%) y A Coruña (3,3%).

Lugo se mantiene como la provincia más barata de Galicia con el metro cuadrado a 6,6 euros mensuales, seguida de Ourense (6,8 euros/m2). La más cara es Pontevedra (9,8 euros/m2), seguida por A Coruña, con 8,2 euros/m2.

Por otra parte, el precio de la vivienda en venta de segunda mano subió un 4% en el primer trimestre en Galicia, con precio de 1.739 euros por metro cuadrado, según datos de Fotocasa.

Según datos de Fotocasa, el municipio en el que más ha subido el precio trimestral en marzo ha sido Carballo (A Coruña) con un 20,6%, mientras que O Grove (Pontevedra) ha visto descender el precio del metro cuadrado un -10,3% vivienda en venta en 1.739 euros por metro cuadrado.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

CGT amenaza con movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo en el taller de Renfe en Ourense

El sindicato CGT amenaza con iniciar movilizaciones ante la pérdida de carga de trabajo...

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos superan los 1.800 millones en 2024

Las compras de Mercadona a proveedores gallegos alcanzaron los 1.879 millones de euros en...

Ángela de Miguel gana las elecciones a la presidencia de Cepyme con el 52,7% de apoyos

La presidenta de CEOE-Cepyme Valladolid, Ángela de Miguel, ha ganado las elecciones para presidir...