InicioECONOMÍAAntonio Garamendi (CEOE) y Cristina Herrero (AIREF) participarán en la XIII reunión...

Antonio Garamendi (CEOE) y Cristina Herrero (AIREF) participarán en la XIII reunión anual del Foro Económico de Galicia

Publicada el


El Parador de Muxía (A Coruña) acogerá este jueves y este viernes la XIII reunión anual del Foro Económico de Galicia, en el que participarán decenas de expertos, agentes sociales, económicos y académicos, entre los que están el presidente de la patronal CEOE, Antonio Garamendi, y la presidenta de la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), Cristina Herrero.

El presidente del Foro, Emilio Pérez Nieto, y el director del organismo, Santiago Lago, serán los anfitriones para los más de 80 asistentes, que abordarán en diferentes mesas cuestiones como la productividad de la economía española, la industria audiovisual, el deporte profesional, la política fiscal o la ciberseguridad.

La reunión se abrirá el jueves con la intervención del presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y del director de Coyuntura y Análisis Internacional de Funcas, Raymond Torres, que hablarán sobre ‘La productividad en España: una tarea pendiente’.

A continuación, se celebrará una mesa redonda, moderada por la periodista Lara Graña, a la que se sumarán Jesús Alonso Escurís, presidente de Jealsa Corporación, y Juan Manuel Viéites, presidente da Confederación de Empresarios de Galicia.

También el jueves se celebrará otra mesa redonda, moderada por la periodista Fernanda Tabarés, sobre el sector audiovisual gallego, con la participación de Emma Lustres, CEO de Vaca Films; Álvaro Gago, director de Matria; Chelo Loureiro, de Abano Producións; y Fernando Ojea, director de Contidos de la CRTVG. Para cerrar la jornada, los asistentes podrán escuchar a la actriz Emma Suárez, ganadora de tres Goyas, dos Forqué, una Espiga de Ouro de la Seminci y Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

En la jornada del viernes se abordará la ciberseguridad y los riesgos tecnológicos para las empresas, con la intervención del director del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), Félix Barrio, que será presentado por el director del CiTIUS, Senén Barro.

También se hablará de política fiscal, con la intervención de la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF), Cristina Herrero, que será presentada por el presidente del Consejo Económico y Social, Antón Costas

La última mesa de la reunión se centrará en el impacto del deporte profesional en los flujos económicos, y contará con la presencia de Carmen Lence, presidente del Breogán; Marián Mouriño, presidenta del R.C. Celta; y Lupe Murillo, presidenta del Pontevedra C.F., acompañadas por el secretario xeral para o Deporte, Xosé Ramón Lete y con la moderación del periodista Ignacio Capeáns.

últimas noticias

Un agresor sexual y la madre de la víctima acuerdan una rebaja de pena de 27 a 3 años al elevar la indemnización en...

La Audiencia provincial de Lugo ha cerrado este jueves el caso de un hombre...

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar dos televisores en un camión estacionado en el polígono de O Ceao (Lugo)

La Policía Local de Lugo ha detenido a dos hombres como presuntos autores de...

La Xunta abre la convocatoria de ayudas extraordinarias para apoyar el retorno de unas 1.000 familias emigrantes

La Xunta ha publicado este jueves en el Diario Oficial (DOG) la convocatoria para...

Prado (PPdeG) cuestiona «a cambio de qué» renunció Ábalos a su acta de diputado: «Sánchez no hace nada a cambio de nada»

El PPdeG se ha cuestionado este jueves "a cambio de qué" renunció José Luis...

MÁS NOTICIAS

La Xunta abre la convocatoria de ayudas extraordinarias para apoyar el retorno de unas 1.000 familias emigrantes

La Xunta ha publicado este jueves en el Diario Oficial (DOG) la convocatoria para...

Los contratos en hostelería aumentan un 0,5% en Galicia en 2025, según Randstad

Un análisis de Randstad con datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) revela...

Sordo (CCOO) acusa a las CCAA de «ponerse de perfil» en hacer frente al precio de la vivienda

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha acusado este jueves a las comunidades...