InicioECONOMÍAStellantis lidera el mercado total en el primer trimestre con 57.861 matriculaciones...

Stellantis lidera el mercado total en el primer trimestre con 57.861 matriculaciones y un 20% de cuota

Publicada el


Grupo Stellantis ha cerrado el primer semestre de 2024 encabezando el mercado español de turismos y vehículos comerciales con 57.861 matriculaciones desde el 1 de enero, que representan una cuota de mercado del 20,4% y que lo colocan a la cabeza del mercado total, según explica el fabricante en un comunicado este martes.

En concreto, el grupo que engloba marcas como Abarth, Alfa Romeo, Citroën, DS Automobiles, Fiat, Jeep, Maserati, Opel y Peugeot detalla que en el mercado de vehículos comerciales se mantiene a la cabeza, con 13.561 matriculaciones en el acumulado (35,5% del mercado).

Asimismo, en el mes de marzo, Citroën, Fiat, Opel y Peugeot sumaron 4.715 unidades matriculadas (33,7% del mercado).

En materia de electrificación, Stellantis indica que ha conseguido 594 matriculaciones y una cuota de mercado del 38,3% en lo que va de año, gracias a los 228 vehículos matriculados en marzo (38,9% de penetración).

El fabricante, constituido en 2021 por la fusión de Fiat Chrysler y Groupe PSA, atribuye este logro en la electrificación gracias a que ha desarrollado una gama de vehículos que «destacan por ofrecer altas prestaciones y un nivel de confort y espacio interior idéntico a la de las versiones térmicas».

«Una filosofía que encuentra su fiel reflejo en el mercado de vehículos comerciales, en el que las marcas del grupo cuentan con las gamas más completas del mercado, formadas por modelos con una larga trayectoria en el mercado español», concluye la empresa.

últimas noticias

Inditex cierra la semana entre las mayores subidas en el Ibex 35

El Ibex 35 ha finiquitado la semana con una subida del 1,67%, impulsándose hasta...

La CHMS invierte 1.4 millones de euros en mejorar el sistema de saneamiento del Taboada (Lugo)

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil (CHMS), José Antonio Quiroga, y el...

Veterinarios llaman a manifestarse frente a Agricultura el 18 de noviembre para exigir una legislación que les «respete»

El Comité de Crisis Veterinario, formado por todaslasasociaciones profesionales y científicas veterinarias, colegios profesionales...

A Coruña celebra el 50 aniversario del disco ‘Rosalía de Castro’ de Amancio Prada con un concierto en noviembre

A Coruña celebrará el 50 aniversario del disco 'Rosalía de Castro', de Amancio Prada,...

MÁS NOTICIAS

Inditex cierra la semana entre las mayores subidas en el Ibex 35

El Ibex 35 ha finiquitado la semana con una subida del 1,67%, impulsándose hasta...

García Costas, consejero de Cardama, avisa: si Uruguay rompe el contrato de las patrulleras será malo para todo el naval

El empresario vigués José García Costas, accionista del astillero Cardama, ha advertido este viernes...

Rueda destaca la inversión de Lonza Biologics en O Porriño y ensalza el crecimiento del sector biotecnológico gallego

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha visitado este viernes las...