InicioSOCIEDADSanxenxo (Pontevedra) registró una ocupación media del 60% en Semana Santa a...

Sanxenxo (Pontevedra) registró una ocupación media del 60% en Semana Santa a pesar de las lluvias

Publicada el


La localidad pontevedresa de Sanxenxo ha registrado durante esta Semana Santa una ocupación media de en torno al 60%, que fue superada en el caso de los hoteles.

En concreto, según ha detallado el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, los hoteles de categorías superiores han estado cerca de alcanzar una media del 75%.

Todo ello en una Semana Santa condicionada por una climatología «muy adversa» para esta actividad económica, tal y como ha destacado la entidad, pero que a pesar de las lluvias, los hoteles apenas registraron anulaciones de reservas, aunque sí notaron que las decisiones de última hora, que caracterizan temporadas como esta de Semana Santa, se vieron más afectadas por las previsiones meteorológicas.

El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez, considera que el mantenimiento de estas cotas de ocupación, «que no fueron las que se esperaban antes de conocer las previsiones del tiempo», demuestra «la fortaleza turística» de Sanxenxo y «las posibilidades de ofrecer un turismo más desestacionalizado y diversificado».

En este sentido, Alfonso Martínez ha recordado que el municipio pontevedrés también aspira a acoger al público y participantes de acontecimientos de todo tipo en su área de influencia. Por eso, ha vuelto a animar a las administraciones y a la iniciativa privada a proponer alternativas de ocio y eventos para complementar la oferta más allá del periodo estival.

últimas noticias

Rural.- Declarado un incendio, ya estabilizado, en San Cristovo de Cea (Ourense) en la tarde del miércoles

Un fuego arde en San Cristovo de Cea, en la parroquia de Vilaseco, desde...

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

El BNG pide al Gobierno una investigación «exhaustiva» sobre el «vaciado negligente» de la presa de Chás

El Grupo Parlamentario Mixto, a petición del diputado del Bloque Nacionalista Galego (BNG), Néstor...

Óliver Laxe defiende que los cineastas gallegos trabajan «cada vez mejor y de manera más desacomplejada»

Óliver Laxe, director de 'Sirat' , el largometraje elegido para representar a España en...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta planea un cambio en los horarios de marisqueo para garantizar la «sostenibilidad» de los recursos

La Xunta ha abordado este miércoles, en una reunión junto a representantes del sector...

La disputa entre Ayuntamiento de Ourense y placeros llega al juzgado: dirimen la responsabilidad de acabar las obras

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº2 de Ourense ha acogido este miércoles una vista...

Una asamblea en Matemáticas acuerda impulsar un paro académico en octubre en defensa de los másteres públicos de la USC

La comunidad educativa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) planea un paro...