InicioSOCIEDADSanxenxo (Pontevedra) registró una ocupación media del 60% en Semana Santa a...

Sanxenxo (Pontevedra) registró una ocupación media del 60% en Semana Santa a pesar de las lluvias

Publicada el


La localidad pontevedresa de Sanxenxo ha registrado durante esta Semana Santa una ocupación media de en torno al 60%, que fue superada en el caso de los hoteles.

En concreto, según ha detallado el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, los hoteles de categorías superiores han estado cerca de alcanzar una media del 75%.

Todo ello en una Semana Santa condicionada por una climatología «muy adversa» para esta actividad económica, tal y como ha destacado la entidad, pero que a pesar de las lluvias, los hoteles apenas registraron anulaciones de reservas, aunque sí notaron que las decisiones de última hora, que caracterizan temporadas como esta de Semana Santa, se vieron más afectadas por las previsiones meteorológicas.

El presidente del Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo, Alfonso Martínez, considera que el mantenimiento de estas cotas de ocupación, «que no fueron las que se esperaban antes de conocer las previsiones del tiempo», demuestra «la fortaleza turística» de Sanxenxo y «las posibilidades de ofrecer un turismo más desestacionalizado y diversificado».

En este sentido, Alfonso Martínez ha recordado que el municipio pontevedrés también aspira a acoger al público y participantes de acontecimientos de todo tipo en su área de influencia. Por eso, ha vuelto a animar a las administraciones y a la iniciativa privada a proponer alternativas de ocio y eventos para complementar la oferta más allá del periodo estival.

últimas noticias

Fedeca avisa de que la jornada de 35 horas en la AGE sin aumentar la plantilla ni el salario es una «trampa»

La Federación de Asociaciones de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca)...

Coordinadora da Mocidade Socialista convoca una manifestación el 1 de mayo en Santiago «contra la guerra imperialista»

La Coordinadora da Mocidade Socialista (CMS) ha anunciado este viernes la convocatoria de una...

El comité de Losán pide a la Xunta convocar una mesa negociadora para garantizar la viabilidad y salvar 200 empleos

El comité de Industrias Losán ha reclamado a la Xunta que convoque de inmediato...

El PP lucense exige a Sánchez que «tenga en cuenta» las alegaciones de la Xunta a la planificación eléctrica

El PP de Lugo ha reclamado este viernes al Gobierno central que "tenga en...

MÁS NOTICIAS

Coordinadora da Mocidade Socialista convoca una manifestación el 1 de mayo en Santiago «contra la guerra imperialista»

La Coordinadora da Mocidade Socialista (CMS) ha anunciado este viernes la convocatoria de una...

Rural.- El SLG reivindica «precios justos» y condena «prácticas abusivas» en el congreso del sector lácteo de la central

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha reivindicado "precios justos" y ha condenado "prácticas abusivas"...

La Diputación de A Coruña reclama a la Xunta un proceso participativo «real» para la Ley de Administración Local

La Diputación de A Coruña ha aprobado este viernes, en el pleno ordinario de...