InicioSUCESOSRescatan a un hombre tras precipitarse por un barranco el coche que...

Rescatan a un hombre tras precipitarse por un barranco el coche que conducía en Covelo (Pontevedra)

Publicada el


Un hombre ha sido rescatado este jueves tras precipitarse por un barranco el coche que conducía en el municipio pontevedrés de Covelo.

Según ha informado el 112, los Bomberos de Ponteareas, tras asegurar el vehículo para evitar que se desplazara por la ladera, ayudaron a la persona a salir de su interior, que fue evacuada por el personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.

El personal sanitario fue quien, diez minutos antes de la 1,00 horas, solicitaba ayuda al 112 Galicia para rescatar a una persona que estaba atrapada en el interior de un vehículo que se había precipitado por un terraplén después de salirse de la vía, en la EP-5103, entre los kilómetros 3 y 4, en Godóns.

También, a esa hora, una persona particular contactaba con los gestores de emergencias para informar de este accidente.

Así, además del personal sanitario, hasta el lugar acudieron nada más ser informados por el 112 Galicia los Bomberos-GES de Ponteareas y los efectivos de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de la Mancomunidad Oitavén-Vena, así como los agentes de Tráfico. Asimismo, fueron informados a los miembros del GES de Ribadavia, aunque, tras comunicar su salida, finalmente, no fue precisa su intervención.

El herido, tras ser rescatado, fue trasladado en una ambulancia del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 al Hospital Álvaro Cunqueiro.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Stellantis celebra la «esencial» conexión a la muy alta tensión y confía en que se materialice «en el mejor plazo»

Stellantis ha recibido "con gran satisfacción" la resolución favorable del Gobierno que aprueba la...

Diego Calvo insiste en conocer qué respondió el Gobierno al ‘ultimátum’ de la UE por la AP-9: «Se niega a decírnoslo»

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha insistido en conocer qué...

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo señala que la Ley de Eficiencia «no tendrá efectos inmediatos»

La presidenta de la Audiencia Provincial de Lugo, Sandra Piñeiro, ha señalado que la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Excarcelada una persona tras salirse de la vía con su coche en Mazaricos (A Coruña)

Una persona ha sido excarcelada tras salirse de la vía con su coche en...

Sucesos.- Un camión vuelca en un arcén de la A-6 en Baralla (Lugo)

Un camión ha volcado este domingo en la A-6 a su paso por el...

Sucesos.- Un accidente entre dos coches en A Estrada (Pontevedra) obliga a liberar a una persona atrapada en uno

Los servicios de emergencia han tenido que liberar y dar asistencia sanitaria a una...