InicioPOLÍTICAEl PSdeG, con Besteiro ya proclamado secretario xeral, mueve su congreso del...

El PSdeG, con Besteiro ya proclamado secretario xeral, mueve su congreso del sábado 27 al domingo 28 de abril

Publicada el


El PSdeG, con José Ramón Gómez Besteiro ya proclamado como secretario xeral –siendo el único aspirante, revisados los avales y finalizado el plazo de recursos–, ha decidido mover el Congreso Nacional Extraordinario previsto inicialmente para el sábado 27 de abril para el domingo siguiente, día 28.

Así lo ratifica el comité organizador del congreso en un comunicado dirigido a la militancia en el que alude a razones de carácter «organizativo y funcional».

Fuentes consultadas por Europa Press inciden en que este proceso interno se produce en un escenario marcado por la preparación de las europeas, que requerirá de pasos orgánicos en el marco federal del partido, como la aprobación de las propias candidaturas, con los que habría que acompasar los tiempos.

(Habrá ampliación)

últimas noticias

Extinguido un incendio industrial en Caldas que quemó varios palés con cajas y archivadores

Extinguido un incendio industrial en una nave de Caldas de Reis (Pontevedra) que quemó...

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Manifestación en Santiago contra la participación de médicos israelíes en un congreso

Más de 200 personas se han manifestado este jueves en Compostela contra la participación...

La exposición ‘Transfronteiriza’ recupera en Santiago la memoria compartida entre Galicia y Portugal

EL director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este jueves en el...

MÁS NOTICIAS

El BNG cuestiona la «carga absolutamente desproporcionada» de A Coruña y rechaza «cualquier tipo de violencia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado este jueves que su formación...

Pontón augura que el BNG abrirá «un tiempo nuevo» en Ordes (A Coruña) de la mano de Pablo Vidal

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este jueves en el acto...

Xuventudes del PSOE de A Coruña condenan «toda violencia» y piden no criminalizar a los manifestantes contra Vox

Las Xuventudes Socialistas de A Coruña han condenado "rotundamente" cualquier "manifestación de violencia", tanto...