Varios niños escolarizados en las escuelas infantiles de A Choupana y O Hío, situadas en la zona de Cangas do Morrazo, han experimentado una serie de reacciones alérgicas, probablemente por una intoxicación alimentaria debido al menú servicio en los centros.
El primer caso fue detectado el pasado viernes en A Choupana, cuando a algunos de los pequeños les aparecieron varias manchas rojas en el cuerpo que desaparecían espontáneamente en menos de una hora.
Los profesionales de la escuela, ante las sospechas de que el origen de las manchas pudiesen ser los alimentos, cambiaron rápidamente el menú servido en el segundo turno de comida.
Precisamente, se ha contabilizado un caso similar en otra escuela infantil de la zona, la de O Hío, cuya cocina comparte gestión a través de una empresa de catering con la de A Choupana.
Desde la Xunta han destacado a Europa Press que los profesionales del centro «actuaron con la mayor agilidad» para asegurar el bienestar de los pequeños.
Técnicos de la Consellería de Sanidade están realizando análisis del menú servido en la guardería durante ese día, ante la posibilidad de que sea la causa de esta reacción alérgica.