InicioECONOMÍALa Xunta apuesta por el carácter estratégico del puerto exterior de A...

La Xunta apuesta por el carácter estratégico del puerto exterior de A Coruña para todo el noroeste

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación en funciones, María Jesús Lorenzana, ha apelado al trabajo conjunto de todas las administraciones para seguir revalidando el carácter estratégico del puerto exterior de A Coruña, en Punta Langosteira, en el municipio de Arteixo, como «terminal de referencia para el tráfico de mercancías y como hub de energías renovables».

Lo ha hecho este martes en el acto de inauguración del nuevo equipamiento de la terminal agroalimentaria de Terminales Marítimos de Galicia (TMGA), un sistema automático de descarga que permite transportar la mercancía desde los buques directamente hasta los almacenes en un circuito cerrado.

Según informa el departamento autonómico, esta infraestructura va a proporcionar «un retorno considerable en términos de eficiencia y competitividad, al tiempo que también va a tener un impacto positivo en los registros de actividad que alcanza esta terminal portuaria».

Para la conselleira, con estas nuevas instalaciones «estamos reforzando el puerto exterior y estamos reforzando la industria de Galicia».

últimas noticias

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

MÁS NOTICIAS

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...

Un total de 18 empresas, como HP e Indra, compiten por el proyecto de la Xunta de IA contra el abandono escolar

Un total de 18 empresas del sector tecnológico, referentes tanto a nivel estatal como...

La Agencia Tributaria arranca el miércoles la atención telefónica para la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria comenzará a asistir, a partir del miércoles 6 de mayo, a...