InicioSUCESOSEl detenido por el asesinato machista de Ribeira (A Coruña) recibe el...

El detenido por el asesinato machista de Ribeira (A Coruña) recibe el alta y pasará este martes a disposición judicial

Publicada el


El hombre detenido como presunto autor del asesinato machista de su expareja la semana pasada en la localidad de Palmeira, en Ribeira (A Coruña), ha recibido el alta y en la mañana de este martes pasará a disposición judicial.

Así lo confirman fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), que indican que el lunes el varón fue subido a planta y este martes ha decidido darle el alta de manera inmediata.

Será hacia el final de la mañana cuando el detenido por este crimen machista, que ha estado una semana ingresado en estado crítico en el Complexo Hospitalario Universitario de Santiago, pase a disposición de los juzgados de Ribeira.

Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando este hombre supuestamente mató a su expareja, de 25 años, con un arma blanca. Tras recibir el aviso, inicialmente por un altercado en una vivienda de Palmeira, los servicios de emergencias se encontraron a una mujer muerta en el interior.

Por su parte, el hombre había sido trasladado en estado crítico al hospital compostelano, después de intentar suicidarse, hasta que este martes ha recibido el alta.

El presunto autor del crimen y la víctima tenía un hijo pequeño que no se encontraba en la vivienda. Además, no constaba que la pareja se encontrase en el sistema Viogén del Gobierno central, de seguimiento integral en los casos de violencia de género. Se trata del primer asesinato machista de Galicia en lo que va de año.

últimas noticias

El PSdeG insta a Rueda a negociar la financiación y a aceptar la quita de la deuda: «No es ceder, es defender a Galicia»

La portavoz de Economía e Industria del PSdeG, Patricia Iglesias, ha pedido al presidente...

Fiscalía de Salamanca se opone al disfrute de Basterra de su primer permiso penitenciario

Fiscalía de Salamanca ha mostrado su oposición a la concesión de su primer permiso...

La Xunta completa la adquisición de terrenos del Parque Arqueolóxico da Cultura Castrexa

La Xunta ha finalizado el proceso de adquisición de las 15 hectáreas en el...

Avantespacia impulsa un proyecto de 43 viviendas en Sanxenxo (Pontevedra)

Avantespacia, promotora inmobiliaria con presencia en las principales ciudades españolas, ha iniciado en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Identificado en Lugo un hombre tras pinchar una rueda del coche de una familiar con una navaja

Agentes de la Policía Local de Lugo han identificado a un hombre como presunto...

Interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario por la N-525, en Santiago de Compostela

La Guardia Civil ha interceptado un vehículo que circulaba en sentido contrario en el...

La Policía Nacional de Vigo auxilia a un hombre que llamó al 091 para informar de su intención de quitarse la vida

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela han auxiliado a un...