InicioPOLÍTICAAna Miranda agradece al expresidente uruguayo Pepe Mujica su apoyo al BNG

Ana Miranda agradece al expresidente uruguayo Pepe Mujica su apoyo al BNG

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha mantenido un encuentro con el expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, en el que ha agradecido al político uruguayo su apoyo a la candidatura de Ana Pontón en las pasadas elecciones autonómicas, así como a lo largo de los últimos años.

Además, según ha trasladado el Bloque, en la reunión abordaron diversas cuestiones de la política internacional actual, como la situación en Palestina. Se trata de un tema por el que ambos sienten una «gran preocupación y en el que coincidieron en destacar la necesidad de un alto al fuego inmediato», ha destacado la formación nacionalista.

Por otro lado, Miranda le hizo entrega a Pepe Mujica de la escultura que le concedió la Rede Acampa pola Paz como reconocimiento por su trabajo en defensa de los derechos humanos y que fue recogida por la propia eurodiputada gallega el pasado mes de junio en A Coruña.

«Para mí es un honor entregarle este reconocimiento a una persona como Mujica, siempre defensor de la paz y de los derechos humanas», manifestó la eurodiputada del BNG.

últimas noticias

La Orquesta Sinfónica de Galicia homenajeará a John Williams el 27 de febrero en A Coruña

La Orquesta Sinfónica de Galicia ha anunciado un concierto homenaje a la figura de...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

Pedro Blanco aborda con la Irmandade Xurídica Galega la extensión del uso de la lengua gallega en la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, se ha reunido con la directiva...

La asimetría del Camino Francés desafía su sostenibilidad: 5 de sus 115 municipios acaparan el 80% del empleo turístico

El Camino de Santiago, y especialmente su ruta más recorrida, el Camino Francés, afrontan...

MÁS NOTICIAS

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...

(AM)Jordi Sevilla afirma que la «mayor anormalidad política» de España es que PP y PSOE no sean capaces de pactar «nada»

El exministro y expresidente de Red Eléctrica, el socialista Jordi Sevilla, ha asegurado que...