InicioECONOMÍAAbanca acerca la educación financiera a más de 750 estudiantes durante la...

Abanca acerca la educación financiera a más de 750 estudiantes durante la Global Money Week

Publicada el


Abanca y su Obra Social han reforzado la semana pasada, coincidiendo con la celebración de la Global Money Week, las actividades del programa de educación financiera que desarrollan a lo largo del curso escolar. Más de 750 estudiantes participaron en las diferentes acciones organizadas con el fin de acercar los conocimientos financieros a las aulas.

Entre las iniciativas puestas en marcha destacaron los encuentros educativos ‘De Economía a Econotuya’, a los que asistieron 325 alumnos y alumnas de Educación Primaria, Secundaria y Formación Profesional de Galicia, Extremadura, Castilla y León, Madrid y País Vasco.

En concreto, participaron escolares del Colegio María Reina de Madrid, Colegio Divina Pastora de León, IES Arcebispo Xelmírez de Santiago, CEIP Trajano de Mérida, CEIP Paraixal de Vigo, Colegio Peñarredonda de A Coruña, Colegio Sagrado Corazón de Jesús de Pontevedra, CPI José García García de Ourense, Colegio Padres Franciscanos de Lugo y Colegio Otxarkoaga de Bilbao.

En estas sesiones, personas directivas de Abanca que participaron como voluntarias acudieron a los centros escolares para explicar diferentes conceptos financieros adaptados a la edad de los asistentes. En Educación Primaria abordaron temas como los seguros, el uso responsable del dinero, el ahorro y la diferencia entre caprichos y necesidades.

En Secundaria y Formación Profesional incluyeron temáticas como la inflación, la rentabilidad del dinero, el trading, las criptomonedas, la ciberseguridad e incluso la interpretación de una nómina.

Además de esta nueva acción, que amplía el alcance del programa de educación financiera de Abanca y Afundación, la entidad ha enfatizado también se reforzaron otras actividades, como el ciclo de conferencias ‘Preparados para dar el salto’.

En total, 243 estudiantes de Secundaria asistieron a las seis ponencias que se impartieron en diferentes centros educativos de Galicia. Además, 54 estudiantes participaron en las dos sesiones organizadas en el International School SEK Atlántico en Poio en el marco del programa ‘Tus finanzas, tu futuro’, promovido por la Asociación Española de Banca con el asesoramiento pedagógico de Junior Achievement.

OTRAS ACTIVIDADES

También durante la Global Money Week se impulsaron otras actividades dirigidas al público escolar, como el Gran Prix Financiero, del que disfrutaron más de 70 escolares; los talleres de innovación y emprendimiento del programa formativo que promueven Afundación y la Asociación Galega de Empresa Familiar (AGEF), a los que asistieron 30 estudiantes, o la sesión formativa del programa ‘Segura-Mente: El Gran Tour’, en la que participaron 25 alumnos y alumnas del IES Rafael Puga Ramón de A Coruña.

Todas estas acciones forman parte del programa de educación financiera de Abanca y Afundación y tienen como objetivo fomentar desde edades tempranas la autonomía económica de los jóvenes y brindarles las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y responsables sobre el dinero.

últimas noticias

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Sucesos.- Un helicóptero de Gardacostas halló el pesquero francés hundido en El Franco, donde buscan a un tripulante

El Jefe de Zona Noroccidental de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de...

Incautados en A Guarda (Pontevedra) 75 kilos de pulpo y 430 cacharros ilegales con la veda ya iniciada

Gardacostas de Galicia ha decomisado 75 kilos de pulpo y 430 cacharros de plástico...

Sandra Garrido, gallega en Flotilla: «Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 km de la Palestina ocupada»

"Nunca habían llegado al límite de interceptar a 1.100 kilómetros de la Palestina ocupada",...

MÁS NOTICIAS

Adjudicado por más de 400.000 euros el apoyo a Augas de Galicia en la supervisión de la seguridad de presas y embalses

La Xunta de Galicia ha adjudicado por algo más de 400.000 euros el contrato...

Un total de 18 empresas, como HP e Indra, compiten por el proyecto de la Xunta de IA contra el abandono escolar

Un total de 18 empresas del sector tecnológico, referentes tanto a nivel estatal como...

La Agencia Tributaria arranca el miércoles la atención telefónica para la Campaña de la Renta

La Agencia Tributaria comenzará a asistir, a partir del miércoles 6 de mayo, a...