InicioPOLÍTICALos diputados del PPdeG en el Congreso preguntan al Gobierno por los...

Los diputados del PPdeG en el Congreso preguntan al Gobierno por los plazos para eliminar los peajes de la AP-9

Publicada el


Los diputados del PPdeG en el Congreso han registrado dos preguntas al Gobierno central para conocer qué plazos contempla para eliminar los peajes de la AP-9 y sobre la afectación que tendría la falta de Presupuestos Generales del Estado en la aplicación de esta medida.

En una nota de prensa, los populares recuerdan que en la campaña de las pasadas elecciones autonómicas el PSdeG «prometió la gratuidad de los peajes en esta autopista en nombre del presidente del Gobierno».

Asimismo, señalan que en la anterior legislatura el propio Pedro Sánchez «había comprometido la transferencia de su titularidad a la Xunta de Galicia».

«Son numerosos los incumplimientos de Sánchez con Galicia y el de la AP-9 es el más conocido de todos: comprometió su traspaso e incumplió, comprometió que este año los peajes serían gratuitos y hasta ahora lo incumplió también», explica el diputado Jaime de Olano.

Además, el portavoz adjunto del PP en el Congreso ha insistido en cuestionar «cómo afectará la falta de presupuestos al compromiso de la eliminación de los peajes de esta autopista».

«Nos tememos que de nuevo PSOE y BNG intentarán tomarle el pelo a los gallegos», ha apuntado antes de señalar que esta cuestión estaba incluida en el pacto de investidura firmado entre socialistas y nacionalistas.

últimas noticias

Herido grave un conductor tras una salida de vía en A Merca (Ourense)

Un hombre, de 82 años, ha resultado herido de gravedad tras una salida de...

La Xunta activa el Plan sanitario de invierno ante el inicio de la ola epidémica de gripe

La Xunta ha activado el Plan sanitario de invierno 2025/2026 ante el "inicio precoz"...

La alcaldesa de A Coruña pone en duda la «palabra» de la Xunta con el preacuerdo sobre Medicina: «No me fío»

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha trasladado sus dudas acerca de la...

Piden 9 años de prisión para un joven por apuñalar a otro en la puerta de una discoteca en Santiago

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

MÁS NOTICIAS

Pontón cierra su viaje a Argentina en un homenaje a Castelao, al que celebra como «el primer presidente de Galicia»

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha cerrado su viaje institucional a Argentina con un...

Galicia llega al CPFF con la queja de que no haya nueva financiación y con el conselleiro en el debate de presupuestos

La Xunta asiste al Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) de este lunes...

Sumar defenderá aplicar transporte gratuito a los jóvenes en su conferencia política: Hay que ir a la «ofensiva»

La coordinadora de Movimiento Sumar, Lara Hernández, ha avanzado que propondrán aplicar transporte gratuito...