InicioSOCIEDADRural.-La Xunta remarca la excelencia de los vinos de Amandi en la...

Rural.-La Xunta remarca la excelencia de los vinos de Amandi en la fiesta de exaltación de este producto en Sober (Lugo)

Publicada el


El conselleiro do Medio Rural en funciones, José González, acompañado por alcalde de Sober, Luis Fernández, y el presidente del Consello Regulador de la DO Ribeira Sacra, Antonio Lombardía, ha realizado este sábado un recorrido por la XLIV Feira do Viño de Amandi, que se celebra durante este fin de semana en el ayuntamiento lucense.

Previamente, José González saludó, en el Pazo de Sober, a los miembros del jurado de catas de esta edición de la fiesta, que cuenta con la participación de una veintena de bodegas.

En la visita, el titular do Medio Rural ha remarcado la calidad diferencia de los vinos de estas subzona de la denominación de origen (DO) Ribeira Sacra y ha reiterado el apoyo de la Xunta al fomento, refuerzo de la competitividad y promoción del sector vitivinícola de nuestra comunidad, con unas líneas específicas dotadas con más de 40 millones de euros solo en el período 2018-2023.

últimas noticias

El PSdeG acusa a Rueda de dos años «sin dar respuesta» a los principales problemas de Pontevedra

Los diputados autonómicos del Partido Socialista de Galicia (PSdeG) por Pontevedra, Elena Espinosa, Paloma...

Turismo.- La Xunta difunde el Camino del Litoral y la aplicación para dar a conocer el patrimonio circundante

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha mantenido un encuentro...

Galicia es la comunidad en la que más crecen las ventas de coches nuevos en febrero, por encima del 30%

Las matriculaciones de vehículos nuevos en Galicia fueron 2.811 en febrero, de forma que...

El PP de Lugo insta a la presidenta de la Diputación a explicar si va a «seguir amparando» a Tomé

El Partido Popular de Lugo ha instado a la presidenta de la Diputación, Carmela...

MÁS NOTICIAS

Turismo.- La Xunta difunde el Camino del Litoral y la aplicación para dar a conocer el patrimonio circundante

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha mantenido un encuentro...

Consello.- La futura ley de infancia priorizará a las familias que ya tengan a un menor en acogida si hay adopción

La futura y "primera" ley gallega de infancia y adolescencia en Galicia dará prioridad...

AM2.- Fiscalía se querella contra José Tomé tras recibir denuncia contra él por acoso sexual

La Fiscalía Provincial de Lugo ha decidido interponer una querella contra el alcalde de...