El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, a través de su brazo inversor Pontegadea, sigue reforzando sus inversiones en ‘ladrillo’ y ha comprado un edificio de oficinas ‘prime’ en Luxemburgo por un importe de 165 millones de euros.
El inmueble, que cuenta con una superficie de 10.000 metros cuadrados y era propiedad de la firma Baltisse, es la sede en Luxemburgo del fondo europeo de capital riesgo CVC, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de la operación, que han precisado que es la primera inversión de Ortega en este país.
Se trata de la tercera operación cerrada este 2024 del fundador de Inditex, quien recientemente culminó la adquisición a Blackstone de una nave logística en Países Bajos por 100 millones de euros ocupada por la firma de moda Primark y la compra de una nave logística alquilada a Amazon cerca de Vancouver (Canadá) por un importe cercano a los 260 millones de euros.
El fundador de Inditex invierte parte de los dividendos que recibe del grupo textil en el sector inmobiliario.
De hecho, Ortega ingresará este año 2.845 millones de euros en concepto de dividendos de la compañía, por encima de los 2.217 millones de euros que percibió por este concepto el año pasado.
En total, la compañía retribuirá este año a sus accionistas con cerca de 4.800 millones de euros, tras elevar un 28% el dividendo, hasta 1,54 euros por acción.
Ortega posee la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes edificios, con una cartera de activos inmobiliarios integrada fundamentalmente por edificios de oficinas, no residenciales, situados en el centro de grandes ciudades en España, Reino Unido, Estados Unidos y Asia.