InicioECONOMÍACaballero insiste en que Stellantis Vigo tendrá ayudas, pese a que no...

Caballero insiste en que Stellantis Vigo tendrá ayudas, pese a que no se incluyen en la línea B del Perte VEC II

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha insistido este viernes en que la planta olívica del grupo automovilístico Stellantis sí tendrá ayudas del Gobierno central, pese a que el Ministerio de Industria y Turismo no ha incluido a la fábrica en las nuevas resoluciones provisionales de la línea B de la segunda convocatoria del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC), vinculados a la cadena de valor industrial del vehículo eléctrico.

En un audio difundido a los medios de comunicación, Caballero ha salido al paso tras las críticas vertidas por la conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, quien ha lamentado la «discriminación» del Ejecutivo a Vigo y las «falsas promesas» del PSOE y del regidor olívico, que fueron, según ella, «promesas electorales».

Ahora, Abel Caballero ha dicho que la Xunta «se equivoca», reivindicado que Stellantis Vigo tendrá «todo aquello que se le dijo que iba a tener», aunque sin dar fechas concretas de cuándo se conocerán las subvenciones que, según ha dicho, se le otorgarán.

«El Gobierno de España asignará fondos europeos a Stellantis Vigo y asignará los fondos que necesita», ha añadido, indicando que el Ejecutivo gallego «no sabe de lo que habla».

Todo ello después de conocerse las resoluciones provisionales del Perte VEC II, donde se incluyen más de 54 millones de euros para Stellantis Figueruelas, pero ninguna ayuda para Vigo.

Al respecto, la compañía ha valorado estas subvenciones para su planta de Zaragoza y ha indicado que está a la espera del próximo lote para conocer la resolución provisional para Vigo.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...