InicioSOCIEDADJulio García Comesaña, Patricia García e Irene Garrido, entre los nuevos miembros...

Julio García Comesaña, Patricia García e Irene Garrido, entre los nuevos miembros de la directiva del PP de Vigo

Publicada el


El conselleiro de Sanidade en funciones, Julio García Comesaña, la diputada nacional y concejala olívica, Irene Garrido, y la diputada autonómica Patricia García son algunos de los nuevos miembros de la directiva del PP de Vigo.

Tal como ha informado el partido en un comunicado, altos cargos, diputados autonómicos, concejales, presidentes de distrito y militantes de base se han unido este pasado jueves a la junta directiva, que fue creada el pasado mes de febrero para preparar el camino que elegirá al futuro líder ‘popular’ en la ciudad más poblada de Galicia.

«Cumplimos el compromiso que hicimos desde el primer momento, que era ampliar la directiva con el objetivo principal de ampliar la base para decidir entre todos a las personas que liderarán nuestro partido», reivindicó la presidenta de la gestora, Ana Ortiz, insistiendo en que esta nueva etapa finalizará con la elección del nuevo presidente del PP de Vigo.

Entre los cargos que se incorporan se encuentran Comesaña, Garrido y García, además de los concejales Miguel Martín y Fernando González Abeijón; la secretaria xeral técnica de la Vicepresidencia Primera de la Xunta de Galicia, Elena Muñoz; el secretario xeral de Deportes, José Ramón Lete, y el gerente de Axega, Marcos Araújo. Igualmente, entran en la junta otros cargos históricos y militantes del PP vigués como Miguel Fidalgo, Diego Gago, Teresa Cendón, Marián García Míguez, Sagrario Franco y Marisol Polo.

En la misma línea, la junta del PP se amplía con militantes de base como Alfonso Marnotes, Alfredo Silva, Manuel Guisado, Pablo Sousa y Laura Roca. Todos los presidentes de los distritos vigueses también acceden a la dirección ‘popular’.

«El objetivo irrenunciable es seguir avanzando en la recuperación del espacio político y consolidarse como una alternativa sólida para recuperar la confianza de los vigueses en el PP de Vigo a través de un proyecto integrador e ilusionante, con el que los ciudadanos vuelvan a sentirse identificados y que refleje el sentir mayoritario de nuestra ciudad», explicó Ana Ortiz.

Junto a Ortiz ya formaban parte de la junta directiva el secretario general del PP de Vigo, Alberto Fuentes; la diputada autonómica Marta Mariño; la concejala y vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Luisa Sánchez; la coordinadora general del PP de Vigo, Montserrat Otero; así como Borja Fontán y Ramón Forneiro, militantes locales, y Rosa Estévez, presidenta del distrito de Sárdoma.

últimas noticias

Pontón denuncia el «deterioro» de la sanidad pública y acusa al PP de «beneficiar» a la privada

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha denunciado el "deterioro" de la calidad...

La Fegamp reconoce «carencias» en el acuerdo para el SAF, pero dice que «permite avanzar hacia la solución definitiva»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha reconocido "carencias" en el acuerdo...

La Xunta exige al Gobierno «información» sobre el ferrocarril en Galicia ante su «deterioro constante»

La Xunta se va a dirigir al Gobierno central para exigir "información, lealtad y...

Un accidente en Arteixo (A Coruña) entre un camión y un turismo se salda con una persona herida

Un accidente entre un camión y un turismo registrado en Larín, en Arteixo (A...

MÁS NOTICIAS

Santiago reúne a más de 300 expertos para abordar cómo la biopsia líquida detecta con antelación recaídas en tumores

Más de 300 expertos nacionales e internacionales se dan cita hasta este sábado en...

Angrois.- Víctimas, «desoladas», ven la absolución del excargo de Adif «terrible» para ellos «y para toda la sociedad»

La plataforma de víctimas del accidente del tren Alvia ocurrido en Angrois (Santiago) en...

Temporal.- Interrumpido el servicio ferroviario entre Baamonde y Rábade, en Lugo, por la caída de un árbol

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha informado de que está interrumpido el servicio...