La cifra de negocios de la industria gallega cayó un 3% en enero en relación al mismo mes de 2023, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press.
Esta cifra contrasta con las registradas a nivel nacional, ya que en el total de España la industria aumentó su facturación un 1,6%.
Con el avance de enero, producido pese a la caída de la facturación de la energía, las ventas de la industria española recuperan tasas positivas después de que cerraran el último mes de 2023 con un retroceso interanual del 8,1%.
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria descendió un 1,9% interanual en el primer mes del año, moderando en un punto la caída registrada en diciembre. Con este descenso, las ventas del sector en la serie desestacionalizada acumulan ya diez meses de retrocesos interanuales.
En tasa mensual (enero de 2024 sobre diciembre de 2023), la facturación de la industria aumentó un 0,2%, en contrastre con el descenso mensual del 0,6% registrado el mes previo.