InicioSOCIEDADEcoloxistas en Acción denuncia la "criminalización" de su protesta en la Cámara...

Ecoloxistas en Acción denuncia la «criminalización» de su protesta en la Cámara Minera tras la condena a seis activistas

Publicada el


Ecoloxistas en Acción ha denunciado la «criminalización» de su protesta en la Cámara Minera el año pasado tras la condena, en primera instancia, de seis de sus activistas.

En un comunicado, la organización ecologista tilda de «arbitraria» la sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de A Coruña, tras una condena de «coacciones leves» por una protesta con acceso a la Cámara Oficial de Minería de Galicia y con entrega de unas botellas de agua «contaminada».

Ecoloxistas en Acción asegura que la misma «se enmarca dentro de determinadas actuaciones que pretenden criminalizar a los activistas ecologistas», situación, añade, sobre la que alertó a la Relatora Especial de las Naciones Unidas sobre la defensa de los derechos humanos.

En su comunicado, recalca que el objetivo de su protesta fue entregar «dos botellas de agua contaminada procedente de las minas de Touro y San Finx», esta última en Lousame. Además, agradecen las muestras de apoyo de otras organizaciones ecologistas.

últimas noticias

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...

Galicia pasa la madrugada a 0 grados, con mínimas de hasta -6ºC y nieve a 600 metros

Las temperaturas de toda Galicia, exceptuando litoral y prelitoral, se han situado alrededor de...

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

MÁS NOTICIAS

Lotería.- El sorteo de Navidad 2025 reparte este lunes 2.772 millones de euros en premios, 70 millones más

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de este 2025 repartirá este lunes...

Galicia pasa la madrugada a 0 grados, con mínimas de hasta -6ºC y nieve a 600 metros

Las temperaturas de toda Galicia, exceptuando litoral y prelitoral, se han situado alrededor de...

La Xunta visita en Outes la parcela propuesta para crear un centro residencial para personas con discapacidad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Outes,...