InicioSOCIEDADPesca.-La Abogada General de la UE propone al TJUE anular el acuerdo...

Pesca.-La Abogada General de la UE propone al TJUE anular el acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos

Publicada el


La Abogada General de la UE ha propuesto este jueves al Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) que se anule la decisión del Consejo por la que se celebra el acuerdo de asociación para la pesca sostenible con el Reino de Marruecos.

La Abogada General Tamara Cápeta respalda la sentencia del Tribunal General –en primera instancia del TJUE– que en 2021 anuló la decisión del Consejo por la que se aprobaba la celebración del acuerdo de asociación para la pesca sostenible entre la UE y Marruecos y su protocolo, aunque preservó sus efectos hasta que el TJUE se pronuncie sobre los recursos que el tanto el Consejo como la Comisión han interpuesto contra la sentencia del Tribunal General.

En sus conclusiones, la Abogada General propone al Tribunal de Justicia que desestime estos recursos de casación y confirme la sentencia del Tribunal General por la que se anula la decisión del Consejo.

La aplicación de este protocolo expiró el pasado 17 de julio, lo que supuso la suspensión de la actividad, algo que afecta especialmente a España, ya que 92 de las 138 licencias que faenan en la zona corresponden a su pabellón, en concreto, a la flotas andaluza, gallega y canaria.

últimas noticias

La Xunta pone en valor la contribución del sector de la publicidad a la difusión de la imagen de ‘Galicia Calidade’

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este jueves...

García Mateo y Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la UVigo

Carmen García Mateo y Belén Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta...

Meteorólogos anticipan un fin de semana inestable, con precipitaciones en Galicia

Meteorólogos de Meteored y eltiempo.es han anticipado un fin de semana inestable, que estará...

Besteiro tilda de «indigno» el gobierno de Elena Candia en Lugo y avisa de que el PSdeG no dará «ni un día de tregua»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha cargado contra el inicio...

MÁS NOTICIAS

García Mateo y Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta de las elecciones al Rectorado de la UVigo

Carmen García Mateo y Belén Rubio se medirán este viernes en la segunda vuelta...

Meteorólogos anticipan un fin de semana inestable, con precipitaciones en Galicia

Meteorólogos de Meteored y eltiempo.es han anticipado un fin de semana inestable, que estará...

Casi 600 aspirantes a auxiliares de Policía Local realizan los primeros ejercicios del proceso selectivo

Casi 600 personas aspirantes a cubrir 74 plazas auxiliares de Policía Local en 25...