InicioCULTURAXacobeo.- Un ciclo de conferencias internacionales profundiza en la Galicia del medievo

Xacobeo.- Un ciclo de conferencias internacionales profundiza en la Galicia del medievo

Publicada el


La Fundación Camilo José Cela ha acogido este martes el arranque del ciclo internacional de conferencias ‘De Iria a Compostela’, un proyecto impulsado por el Archivo de la Catedral de Santiago y apoyado por la Xunta que profundizará en la Galicia del medievo.

La iniciativa cuenta con el apoyo del programa público ‘O teu Xacobeo’ y llevará a expertos en la materia a distintos lugares de Galicia, ya que incluye siete conferencias que se desarrollarán en las cuatro provincias gallegas hasta el mes de diciembre. Todas correrán a cargo de expertos llegados de Italia, Francia y Estados Unidos.

El primer ponente ha sido el profesor George D. Greenia, de la Universidad estadounidense de Virginia, que ha ofrecido la conferencia ‘Manuscritos, libros, bibliotecas y peregrinos en la Edad Media.

últimas noticias

El Gobierno destina 12 millones a la reparación de carreteras en la provincia de Pontevedra tras los temporales

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha destacado este martes que el...

El Parlamento pide al Gobierno que tenga en cuenta a Galicia en la red de transporte de energía eléctrica de 2030

El Parlamento ha aprobado una iniciativa del PPdeG, con el voto favorable del BNG,...

La Cámara insta la Xunta a promover una estrategia educativa frente a los discursos de odio contra las mujeres

La Cámara ha aprobado, con el voto a favor de todos los grupos parlamentarios,...

Xunta acusa a partidos políticos y entidades ecologistas de querer «revivir» Altri para volver a «vivir con titulares»

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha afirmado que "hay...

MÁS NOTICIAS

‘Sirat’, de Oliver Laxe, la que menos probabilidad tiene de ganar el Oscar Internacional, según las casas de apuestas

'Sirat', la película española de Oliver Laxe nominada al Oscar a Mejor Película Internacional...

El Gobierno concede la Gran Cruz al Orden del Mérito Civil a Fernando Ónega a título póstumo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la concesión de la Gran Cruz...

Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el 15 de agosto

El gallego Iván Ferreiro actuará en el auditorio de Castrelos de Vigo el próximo...