InicioECONOMÍALa CIG avisa de que Alcoa amenaza con un "desenlace" en San...

La CIG avisa de que Alcoa amenaza con un «desenlace» en San Cibrao igual al cierre de A Coruña

Publicada el


La CIG avisa de que Alcoa «sigue en su hoja de ruta avanzando hacia un desenlace que cada vez más parece lo acontecido en A Coruña o Avilés, donde, con la connivencia de los respectivos gobiernos, se terminó con el cierre y despiece de las factorías».

En un comunicado, el sindicato censura que Alcoa «amenazó de nuevo» el pasado martes a los trabajadores al hablar de que mantiene contactos para una posible venta del complejo de San Cibrao (Lugo).

Lamenta que, a la espera de la reunión de seguimiento del 4 de abril, no tienen «la respuesta que debería por parte de las administraciones». Igualmente, la CIG advierte de la incidencia que puede tener un cierre para la comarca y la economía de la zona. Por ello, apuesta por la lucha y visibilidad de movilizaciones de «una plantilla unidad».

Entre otras propuestas en busca de una solución, el sindicato aboga por crear la figura de empresas hiperelectrointensivas, aprobación definitiva de la balsa de lodos, así como que las administraciones estudien todas las acciones legales que garanticen el cumplimiento de los compromisos de Alcoa y buscar una fórmula para la intervención.

últimas noticias

Enma López(PSOE) critica el discurso «peligroso» de la ultraderecha:»Hay que sacar pecho por la lucha de muchas mujeres»

La secretaria federal de transformación digital, Enma López, ha criticado los discursos "peligrosos" de...

Rueda defiende la estabilidad y responsabilidad fiscal como «claves» para facilitar el crecimiento del tejido productivo

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este miércoles la estabilidad política,...

Bomberos comarcales de Galicia anuncian protestas en demanda de la contratación de personal

Bomberos comarcales de Galicia han anunciado la convocatoria de protestas, primero ante el Consorcio...

Augas de Galicia decidirá este jueves la actuación en la presa de Eiras tras empeorar el estado de una de las válvulas

Augas de Galicia adoptará este jueves la decisión definitiva sobre la actuación que es...

MÁS NOTICIAS

Bomberos comarcales de Galicia anuncian protestas en demanda de la contratación de personal

Bomberos comarcales de Galicia han anunciado la convocatoria de protestas, primero ante el Consorcio...

Empleados públicos se movilizan ante las sedes de la Xunta para exigir mejoras salariales

CIG-Administración Pública ha convocado este miércoles varias concentraciones ante los edificios de la Xunta...

Inditex suma un total de 17 tiendas de su programa for&from tras la apertura de un Zara Home en Portugal

Inditex ha abierto una segunda tienda de Zara Home for&from en Portugal, con el...