InicioSUCESOSDetenido un vecino de O Grove por un presunto delito de estafa...

Detenido un vecino de O Grove por un presunto delito de estafa al comprar con los datos de la tarjeta de otra persona

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a un vecino de la localidad pontevedresa de O Grove como presunto autor de un delito de estafa al realizar compras con los datos de la tarjeta de otra persona.

Tal como ha informado la Benemérita, los hechos se remontan al 29 de diciembre del año pasado, cuando un hombre denunció unos cargos que se han realizado con su tarjeta y que superan los 30.400 euros.

Tras investigar los documentos facilitados por la víctima, se comprueba que existen distintos gastos en un local de diversión de la zona y varias retiradas de cajero en efectivo. Así, se identifica a un joven con numerosos antecedentes delictivos por estafa, constatando a su vez que este varón frecuentó el establecimiento mencionado, lugar en el que sospecha el denunciante que han podido hacerse con los datos de su tarjeta bancaria.

«A través de las manifestaciones de testigos y pruebas obtenidas, cuando ambos protagonistas se encontraban en el local, en un descuido del denunciante, el joven realizó una fotografía a la tarjeta bancaria de este, obteniendo así los datos de la misma y realizando numerosos gastos a lo largo de esos meses», explica la Guardia Civil.

Por ello, el hombre fue detenido como presunto autor de un delito de estafa y se remitieron las diligencias al Juzgado de guardia de Sanxenxo.

últimas noticias

Rural.- (AM) De ropa ignífuga a mascarillas FFP3: Ourense se moviliza para llevar material a afectados por incendios

La ayuda voluntaria se ha empezado a organizar en Galicia para hacer llegar material...

Rural.- Alivio térmico en Ourense, pero pocas expectativas de lluvias que faciliten la extinción de incendios

Ourense experimentará, previsiblemente, un alivio térmico a partir de este martes 18, tras un...

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

La Xunta da por terminada la alerta por ola de calor ante el descenso de las temperaturas

La Xunta de Galicia, a través del Comité de Plan de Calor y en...

MÁS NOTICIAS

Casi 6 kilos de cocaína intervenidos y 7 detenidos en un operativo contra el tráfico de drogas en Carballo

Casi 6 kilos de cocaína intervenida, unos 7.000 euros, siete detenidos y cuatro registros...

Rural.- Rueda afirma que pedir el nivel 3 de emergencia no supondría más medios y defiende la coordinación desde Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que solicitar el nivel 3...

Investigado un conductor localizado en Pontedeume (A Coruña) por conducir con todos los puntos perdidos

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de A Coruña investiga a un varón...