InicioSOCIEDADSarria (Lugo) registra un nuevo temblor de tierra

Sarria (Lugo) registra un nuevo temblor de tierra

Publicada el


La localidad lucense de Sarria registró en la noche de este lunes un nuevo temblor de tierra, tras el que se dejó sentir el pasado viernes en la zona, aunque esta vez de menor intensidad.

En concreto, según la información del Instituto Geográfico Nacional, el terremoto tuvo lugar sobre las 23,30 horas de la pasada noche al norte de la localidad de Sarria, en una zona próxima al registrado hace cuatro días.

La magnitud de este seísmo fue de 2,3 grados y, según los datos del IGN, pudo sentirse en el área de Betote de Arriba, Sarria y Samos.

El pasado viernes, la misma área registraba un terremoto de 3,7 grados, muy superficial, que pudo sentirse en otros puntos de la provincia de Lugo, como el entorno de la capital e, incluso, en zonas más al norte, como Vilalba y A Mariña.

Más al sur, a las 22,43 horas del pasado domingo se registraba un temblor de tierra de magnitud 2,4 en el municipio ourensano de Laza; mientras que el sábado por la mañana se producía otro, de magnitud 1,6, en O Barco de Valdeorras, también en Ourense.

últimas noticias

Crónica.- Sánchez erige en «símbolo de progreso» a la primera de las fragatas F-110 que sale al mar en Ferrol

La botadura de la fragata F-111 'bonifacio', la primera de las cinco embarcaciones de...

Sánchez asegura que los «buenos datos» económicos son «solo el comienzo» de la «gran revolución industrial» de España

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que los "buenos datos" económicos que...

El 112 registra una treintena de accidentes durante este jueves

El 112 ha registrado durante este jueves unos 30 accidentes en las carreteras gallegas...

El BNG llevará al Senado una moción para impedir financiación pública para el proyecto de Altri en Palas de Rei

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha anunciado que llevará a debate y...

MÁS NOTICIAS

El PSdeG de Santiago denuncia un nuevo curso escolar marcado «por la falta de profesorado y recursos»

El secretario local del PSOE de Compostela, Aitor Bouza; junto con la diputada en...

Finalizada la excavación de los túneles y galerías en las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña

Las obras del acceso ferroviario al puerto exterior de A Coruña han alcanzado un...

Ayuntamiento y UVigo firman un convenio para trabajar en la candidatura de Cías a Geoparque de la Unesco

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y el rector de la Universidade de Vigo...