InicioCULTURAFallece a los 68 años la actriz gallega Rosalía Dans

Fallece a los 68 años la actriz gallega Rosalía Dans

Publicada el


La actriz y pintora gallega Rosalía Dans ha fallecido a los 68 años, según informa el Ayuntamiento de Curtis (A Coruña) este lunes.

Hija de la artista curtiense María Antonia Dans, Rosalía Dans dio el salto a la popularidad con su papel de Rosario en ‘Los gozos y las sombras’ (1982), serie de TVE.

Así se convirtió en un rostro popular en la pequeña pantalla en los años ochenta en series como ‘Anillos de oro’ (1983), ‘Goya’ (1985), ‘Las aventuras de Pepe Carvalho’ (1986) o ‘Lorca, muerte de un poeta (1987). En el largometraje, destaca su papel en ‘Amanece, que no es poco’ (1989), de José Luis Cuerda.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Curtis muestra su condolencias por una mujer que «siempre mostró un constante interés, dedicación y compromiso en el bienestar del pueblo y los curtienses».

Apartada de la interpretación desde comienzos de los años noventa, se dedicó a la pintura. Su primera exposición data de 1986.

Precisamente, la pasada semana el Curtis inauguró la casa-museo de María Antonia Dans, con el agradecimiento a su hija, Rosalía Dans, por su colaboración para la compra de la casa y parcela para hacer realidad este proyecto, el cual honrará la figura de su madre y «servirá de galería a otros artistas», según explicaba la propia Rosalía en una carta.

últimas noticias

Los precios de las exportaciones gallegas suben un 0,7% y los de las importaciones aumentan un 7%

Los precios de las exportaciones gallegas aumentaron un 0,7% con respecto al mismo mes...

Rural.- La Xunta enviará medios para combatir incendios en Castilla y León, «garantizando plena operatividad» en Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha confirmado este jueves que el Gobierno...

Pesca.- Planas destaca en Vigo la importancia de fomentar la formación y la integración laboral en el sector pesquero

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha destacado este jueves en...

Más de 250 policías integran el dispositivo por el Apóstol, con apoyo del GEO, de los Tédax y Unidades de Caballería

Un total de 250 de agentes de la Policía Nacional integrarán el dispositivo especial...

MÁS NOTICIAS

Alberto Ramos vuelve a ganar el Premio Abrente de textos teatrales con la obra ‘Por unanimidade’

El escritor y periodista Alberto Ramos Ríos (Santiago de Compostela, 1986) ha ganado el...

El Centro Dramático Galego estrenará 14 producciones en su nueva temporada teatral y recuperará tres de sus éxitos

El Centro Dramático Galego (CDG) ha presentado este miércoles la temporada teatral del 2026-2027,...

Más de 8.600 jóvenes gallegos nacidos en 2008 solicitan el Bono Cultural durante el primer mes

Más de 8.600 jóvenes gallegos nacidos en el año 2008 solicitaron el Bono Cultural...