InicioPOLÍTICAPleno.- Besteiro compromete una oposición "constructiva" pero "firme" y celebra la "pluralidad"...

Pleno.- Besteiro compromete una oposición «constructiva» pero «firme» y celebra la «pluralidad» de la Mesa

Publicada el


El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha comprometido una oposición «constructiva» pero «firme» para ser «voz» de todos los gallegos y ha celebrado que la Mesa de la Cámara gallega vaya a reflejar la «pluralidad» del Hemiciclo.

Besteiro se ha pronunciado de este modo en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento tras la constitución de la XII Legislatura y después de confirmarse que el BNG decidió finalmente facilitar la presencia de la socialista Patricia Iglesias.

El político lucense ha asegurado que se trata de un «magnífico día» para la exaltación de la democracia y ha sostenido que los socialistas inician la legislatura con «muchísima ilusión» para actuar de «voz» de todas las gallegas y gallegos «sin ningún tipo de exclusión».

Asimismo, ha subrayado que el PSdeG hará una oposición «constructiva» y «responsable», pero «firme» en la defensa de los servicios públicos y en el apoyo a las iniciativas que generen una mejora de la economía en Galicia.

«Galicia tiene muchas oportunidades y tiene que hacer frente a ellas», ha dicho Besteiro para citar también la necesidad de que cuente con «ambición de país». «En definitiva, vamos a trabajar en la oposición para elevar el nivel de la Xunta de Galicia, y defendiendo y siendo voz además de todos los gallegos y gallegas», ha sostenido.

«PLURALIDAD» DE LA CÁMARA

En su intervención y preguntado al respecto, ha celebrado que la Mesa de la Cámara gallega vaya finalmente a reflejar la «pluralidad» del Hemiciclo al facilitar el BNG la incorporación de los socialistas, que estarán representados por Patricia Iglesias –independiente que concurrió como cabeza de lista del PSdeG por A Coruña– en el órgano rector.

«Creo que es bueno para todos, para el funcionamiento de la propia Cámara», ha afirmado.

PATRICIA IGLESIAS, VICESECRETARIA DE LA CÁMARA

Nacida en Carballo (A Coruña) pero residente en Santiago de Compostela, Patricia Iglesias fue la cabeza de lista de los socialistas por la provincia de A Coruña en las elecciones del pasado 18 de febrero.

La parlamentaria que ocupará la vicesecretaría fue fichada por Besteiro como independiente. Es letrada Mayor del Consello de Contas.

Ocupará el puesto que en la pasada legislatura ostentó la ourensana Marina Ortega, parlamentaria próxima al exsecretario general del PSdeG Gonzalo Caballero y que no repitió en las listas del 18F.

últimas noticias

BNG exige al Gobierno que «rectifique» y que promueva una evaluación ambiental integral de la subestación de Abegondo

El BNG ha denunciado la "actuación cómplice" del Gobierno central por permitir la tramitación...

El tráfico en la AP-9 crece un 4,7% en 2025 y Audasa incrementa un 12,2% la cifra de negocio, hasta 232 millones

La autopista AP-9 registró en 2025 una intensidad media diaria de peaje de 24.757...

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...

Un camión de la basura se incendia en Vigo y deja toda su carga esparcida en la calle García Barbón

Un camión de la basura se ha incendiado en la madrugada de este miércoles...

MÁS NOTICIAS

BNG exige al Gobierno que «rectifique» y que promueva una evaluación ambiental integral de la subestación de Abegondo

El BNG ha denunciado la "actuación cómplice" del Gobierno central por permitir la tramitación...

Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará su renuncia como diputada autonómica

La política viguesa Elena Espinosa, viceportavoz del PSdeG en la Cámara gallega, presentará este...

La Xunta recibe respuesta «esperanzadora» del comisario de Salud Animal de flexibilización ante dermatosis

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, afirma que ha recibido una respuesta...