InicioECONOMÍAArrancan los trabajos para diseñar el Plan Director de la Industria Metalmecánica

Arrancan los trabajos para diseñar el Plan Director de la Industria Metalmecánica

Publicada el


El secretario xeral de Industria, Nicolás Vázquez, se ha reunido con el secretario xeral de la Asociación de Industrias del Metal y Tecnologías Asociadas de Galicia (Asime), Enrique Mallón, para comenzar los trabajos de elaboración del Plan Director de la industria metalmecánica.

Tal y como ha recordado la Xunta, se trata de un de los sectores declarados estratégicos por el Gobierno gallego, junto con la industria de la automoción, la construcción naval, el sector forestal-madera, la industria de las TIC y la de la logística, algunos de los cuales también contarán con participación de Asime en la elaboración de sus planes directores específicos.

Después de poner en marcha, en las últimas semanas, los trabajos para elaborar los planes directores del sector naval, de la automoción, de las industrias TIC y de la logística, se impulsa ahora el procedimiento de elaboración y aprobación del correspondiente al ámbito metalmecánico, en el que, como primero hito, se llevará a cabo una consulta pública a través del portal de transparencia para solicitar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones y asociaciones más representativas.

Además, en la elaboración del plan participará el sector privado, representantes de los trabajadores y resto de agentes implicados, como es el caso de Asime. Antes de su aprobación por parte del Consello de la Xunta de Galicia será necesario el informe del Consejo Gallego de Economía y Competitividad. El plan contará con medidas, mecanismos y medios necesarios para fortalecer el sector, mejorar la competitividad, fomentar su internacionalización y sostenibilidad, impulsar la innovación industrial, incrementar el empleo industrial y estimular la captación de inversión.

Los planes directores, junto con el Plan autonómico de impulso y aceleración de proyectos industriales son instrumentos de la planificación de la política industrial de la Xunta enmarcados en una estrategia que tiene como objetivo facilitar el proceso de adaptación y transformación energética y digital de la industria gallega.

últimas noticias

Rural.- CC.OO. critica que la Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras critica que la Xunta encargue a la compañía pública Seaga las 42...

La Xunta y el Ayuntamiento de Santiago trabajarán para colaborar en la desestacionalización del turismo

La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Santiago trabajarán conjuntamente para establecer vías...

La Xunta lanza dos líneas de ayudas dirigidas al sector editorial para la traducción de obras

La Xunta ha lanzado dos convocatorias dirigidas al sector editorial, con una inversión total...

Imputados la concejal de Seguridad de Vigo y el dueño del Saltamontes por un posible homicidio imprudente

El tribunal de instancia de Vigo, sección de instrucción, plaza 3, ha dictado auto...

MÁS NOTICIAS

Rural.- CC.OO. critica que la Xunta encargue a Seaga con personal «precario» las 42 nuevas brigadas antincendios

Comisións Obreiras critica que la Xunta encargue a la compañía pública Seaga las 42...

La patronal del metal sitúa en un 55% el seguimiento de la huelga y lamenta la actuación de piquetes

Las patronales del sector del metal de la provincia de Pontevedra (Asime, Atra e...

La Xunta refuerza la inversión para formar a 10.700 personas sin empleo en los ámbitos más demandados por las empresas

La directora xeral de Formación e Cualificación para o Emprego, Zeltia Lado, ha señalado...