InicioPOLÍTICAAV.- Santalices asume su "última" toma de posesión con una llamada a...

AV.- Santalices asume su «última» toma de posesión con una llamada a colaborar y un deseo: «La paz mundial»

Publicada el


El XII Parlamento de Galicia ha quedado constituido este lunes con la continuidad del ourensano Miguel Santalices como jefe del Legislativo. Emocionado en la que, ha reconocido, será su «última toma de posesión» como presidente de la Cámara autonómica, ha hecho un llamamiento a la «colaboración entre todos» y «a estar a la altura de la confianza» obtenida en las urnas por los representantes de todos los partidos.

Licenciado en Medicina, Santalices es el diputado con más dilatada experiencia en el Pazo do Hórreo, donde entró por primera vez en el año 1997 y donde ha permanecido desde entonces. No en vano, en una intervención llena de agradecimientos, ha confesado que su sentimiento de «cariño» hacia la institución no ha variado entre su primera toma de posesión y la que, ha admitido públicamente, será «la última».

«Considero ya el Parlamento mi segunda casa», ha proclamado, antes de concluir que, si existiese «un duende» en esta jornada en la que se siente «protagonista» –aunque el foco mediático estaba sobre todo sobre la secretaria de la Mesa de la Cámara, Ethel Vázquez, quien saldrá del Gobierno de Alfonso Rueda–, se limitaría a pedirle un único deseo: «La paz mundial». Y es que las guerras, ha zanjado, «solo traen sufrimiento».

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO PROFESIONAL)

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

Besteiro acusa al PP de gestionar la política social de la Xunta «de espaldas a las personas»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al Gobierno gallego...

El PPdeG muestra ante 80 autónomos su «firme compromiso» con este sector «desde el primer día»

El PPdeG se ha reunido con 80 autónomos para reafirmar su "firme compromiso" y...

PSOE pontevedrés dice que el Gobierno aprueba ayudas por temporales, mientras Xunta y Diputación «cierran la puerta»

El PSOE provincial de Pontevedra ha asegurado que el Gobierno de España aprueba ayudas...