La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade ha recibido un total de tres ofertas de empresas para la ejecución de las obras de acondicionamiento y mejora de la carretera autonómica LU-710, desde la intersección con la N-6 y hasta el enlace con la A-6, en el ayuntamiento de Baralla.
Esta intervención, licitada por más de 2,3 millones de euros, tiene como objetivo la mejora de la seguridad viaria en el entorno, a través del ensanche y mejora de esta vía autonómica en el tramo que conecta la N-6 y la A-6, en una longitud de cerca de 4,5 kilómetros.
A través de las obras de este contrato, la LU-710, una vez acondicionada, contará con una plataforma ampliada a siete metros de sección, sin incluir las cunetas, con un carril por sentido de tres metros cada uno y arcenes de 0,5 metros.
Además, se mejorarán puntualmente el trazado con variantes para aumentar la visibilidad y la perceptividad en tramos concretos de la carretera, lo que implementará la seguridad viaria.
También se prevé la remodelación de la intersección con la N-6, con una solución que canaliza, con un carril central de espera y cuñas de cambio de velocidad, los dos giros a la izquierda que actualmente se realizan de forma directa.
Finalmente, se incorporan al proyecto la aportación prsentada al proyecto inicial de un acceso solicitado desde la carretera LU-710.