La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña acogerá el próximo martes, día 19, el juicio contra tres personas acusadas de urdir una trama para hacerse con más de 130.000 euros de un hombre, al que engañaron haciéndole creer que su vida corría peligro y que necesitaban fondos para la asistencia médica de una persona próxima.
En concreto, Fiscalía cree que las tres personas aprovecharon la confianza que la víctima tenía con una de ellas, que le había prestado servicios sexuales en diversas ocasiones, para hacerse con distintas cantidades de dinero entre los años 2015 y 2017.
Para ello, le hicieron creer que pasaban por una situación precaria y que tenían que ayudar a terceras personas por un problema de salud grave, que requería que viajasen a Houston.
Además, también le hicieron creer a la víctima que alguien quería matar a una de las procesadas y que necesitaban distintas cantidades de dinero para evitarlo. Para ello, se hicieron pasar en llamadas telefónicas por policía, juez y fiscal.
A consecuencia de estos hechos, el hombre realizó distintos ingresos bancarios y les dio cantidades de dinero en mano, hasta una suma no inferior a 133.569 euros. La víctima denunció los hechos el 18 de febrero de 2017.
El Ministerio Público considera los hechos constitutivos de un delito de estafa continuado, por lo que pide tres años de prisión para cada uno de los acusados y que indemnicen a la víctima con la cantidad sustraída.