InicioECONOMÍAAna Miranda (BNG) denuncia en el Parlamento Europeo que la Xunta "deja...

Ana Miranda (BNG) denuncia en el Parlamento Europeo que la Xunta «deja fondos europeos sin ejecutar»

Publicada el


La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha denunciado en el debate celebrado en la Eurocámara sobre ‘Política de cohesión 2014-2020: aplicación y resultados en los Estados miembros’ que la Xunta «deja fondos europeos sin ejecutar» y «sin dar respuesta a necesidades fundamentales para Galicia como la creación de empleo, la retención de talento y la pérdida de población».

«Como eurodiputada gallega tengo que decir que en la última década hay inversiones de cohesión en Galicia que no siempre tuvieron buenos resultados, sobre todo porque el gobierno gallego no atendió a los desafíos necesarios de crear empleo, de mantener el talento, de infraestructuras en el rural, de saneamiento», ha manifestado Ana Miranda, al tiempo que ha recordado el informe que señala que «el impacto de los fondos no puede hacerse solo en el nivel de fondos ejecutados sino en la naturaleza transformadora de esas inversiones y en su impacto en la economía y en el empleo».

Según ha trasladado el BNG en una nota de prensa, la eurodiputada del Bloque ha indicado que en Galicia la administración autonómica «todavía tiene fondos sin ejecutar, está por debajo de la media europea y compromete los programas sin dar participación al Parlamento gallego».

Por otro lado, la eurodiputada gallega también ha intervenido en el pleno sobre la pérdida de población en Galicia y su envejecimiento en el marco de otro debate. En este sentido, ha expuesto que desde 2009, Galicia ha perdido «casi 100.000 habitantes» y el envejecimiento «aumenta».

Ante estos datos, Ana Miranda ha defendido que las administraciones públicas deben apostar por políticas que tengan en cuenta «el concepto de envejecimiento activo» y lo ha situado como un objetivo «primordial social y político».

últimas noticias

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Dos detenidos en Ourense como presuntos autores de robos en una carnicería y una máquina expendedora

Dos hombres fueron detenidos este martes por agentes de la Policía Nacional como presuntos...

Controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén en Caldas de Reis (Pontevedra)

Los servicios de emergencias han controlado un incendio en una vivienda utilizada como almacén...

Rural.- Galicia no registra nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales

Galicia no ha registrado nuevas evacuaciones ni confinamientos por incendios forestales durante las últimas...

MÁS NOTICIAS

La afiliación a la Seguridad Social se reduce en Galicia en 1.553 personas en la primera quincena de agosto

La afiliación a la Seguridad Social se ha reducido en Galicia en 1.553 ocupados...

Vodafone España restablece su servicio de fibra tras reportar usuarios fallos en la red por los incendios

Vodafone España ha solucionado ya el corte de su red de fibra que se...

El fuego que afectó a un proveedor en A Rúa y problemas en carreteras obligan a suspender un turno en Stellantis Vigo

Uno de los muchos incendios forestales registrados estos días en Galicia ha provocado importantes...