El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, ha informado este viernes en rueda de prensa del acuerdo alcanzado con la Diputación de Pontevedra para la financiación de una serie de obras en la ciudad en este año 2024 por un total de 2,5 millones de euros.
Se trata de la renovación de la iluminación en el Burgo y Lérez, la reforma de la nave de piragüismo, el proyecto del nuevo parque de A Parda, el acondicionamiento de la planta baja de la Casa Consistorial y el acondicionamiento en la parcela sobre la vía del tren en la calle 12 de noviembre.
Según ha explicado Lores, no se descarta la posibilidad de que haya otros proyectos que impliquen a las dos administraciones y que se pueda incrementar esa cifra.
El Ayuntamiento de Pontevedra iniciará ahora la tramitación correspondiente y le pasará a la Diputación la propuesta de convenios para que se vayan firmando y así sean aprobados.
El alcalde ha detallado que la cuantía económica más importante es la asignada al cambio y mejora de la iluminación en el barrio del Burgo y de la parroquia de Lérez, con 1,4 millones de euros.
PIRAGÜISMO, PARQUE DE A PARDA
Además, para la renovación de la nueva nave de piragüismo en las Corbaceiras, la Diputación destinará 400.000 euros, la misma cantidad asignada a la creación del Parque de A Parda.
Para la ejecución de la obra de la parcela sobre las vías del tren en la calle 12 de noviembre se consignarán 200.000 euros mientras que la reforma de la planta baja de la Casa Consistorial llevará 100.000 euros. Son cifras que pueden sufrir alguna variación una vez definidos en su totalidad los convenios que serán presentados para su firma conjunta.
Lores ha valorado «positivamente» el «cumplimiento de la palabra dada por el presidente de la Diputación» en la reunión mantenida hace algunos meses. A partir de ahora se inicia el proceso que finalizará con la firma de unos nuevos convenios con entre las administraciones local y provincial para este 2024.