InicioECONOMÍAFomento, Xunta y diez ayuntamientos suscriben convenios para rehabilitar, renovar y alquilar...

Fomento, Xunta y diez ayuntamientos suscriben convenios para rehabilitar, renovar y alquilar 369 viviendas en Galicia

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha presidido este martes el acto de firma, con diez municipios y con la Xunta, de los convenios del Ministerio de Fomento para la rehabilitación, renovación y alquiler de 369 viviendas en la Comunidad.

Se trata de actuaciones inscritas en el Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que suma una inversión de 82,25 millones de euros en Galicia.

Entre el año pasado y el actual son 16,9 millones para rehabilitación, renovación y alquiler de viviendas en Galicia, en 68 áreas y 37 municipios para un total de 2.373 viviendas, de las que 2.245 son rehabilitadas; 32, renovadas; y 96, para alquiler.

En el acto celebrado en la Delegación del Gobierno en Galicia, con representantes de los diez ayuntamientos y con la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda Ángeles Vázquez, han quedado rubricados los convenios para la rehabilitación y renovación de 10 áreas en las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra, en siete municipios. Estos convenios benefician a 273 viviendas (266 rehabilitadas y siete renovadas).

El importe total son 6,5 millones de euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 2,4, que serán transferidos este mismo año. Los ayuntamientos proporcionarán 0,8; la Xunta, 0,45; y el sector privado, 2,8 millones.

Los beneficiarios son Chantada (17), Quiroga (26), Sober (24), Vilalba (40) y Viveiro (25), en la provincia de Lugo; en la de Ourense, Ribadavia (16) y en la de Pontevedra, Vigo (125)

PLAN DE ALQUILER

El plan de alquiler, con sus convenios también suscritos este martes, recibirá las aportaciones entre 2020 y 2021, con un total de 6,6 millones de euros. De estos, 1,4 millones corresponden al Ministerio de Fomento; 0,9 a la Xunta y 4,2 al sector privado.

Serán 96 viviendas en el parque de alquiler. Cinco en A Coruña, cuarenta en Ribadeo (Lugo) y 51 en Sarria (Lugo), en este último caso repartidas entre dos áreas.

En 2018, el Ministerio aportó 13,1 millones de euros a la rehabilitación y renovación de 2004 viviendas en 2018, de las que 1979 fueron rehabilitadas y 25, renovadas. Estaban situadas en 54 áreas de 35 municipios en las cuatro provincias.

últimas noticias

El juez valida la suspensión de licencia del Centro de Asociacionismo de Vigo, sin entrar en la titularidad del edificio

El Tribunal de Instancia de Vigo, sección de lo Contencioso Administrativo, plaza 2, ha...

La Xunta aborda con Unicef las principales líneas estratégicas de la futura ley de infancia y adolescencia

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha mantenido este jueves una...

Pontón (BNG) no ve «excusas» para la transferencia de la AP-9 a Galicia: «Tenemos derecho a gestionarla»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha manifestado que no hay "excusas" para...

Socialistas defenderán una moción de apoyo al «no a la guerra» en Irán en el pleno de la Diputación de Pontevedra

El Grupo Provincial Socialista de Pontevedra ha presentado una moción al pleno de la...

MÁS NOTICIAS

Renfe ofrece cerca de 100.000 plazas entre Galicia y Madrid en Semana Santa

Renfe oferta un total de 98.300 plazas en el corredor Galicia-Madrid durante durante la...

Turismo.- Los gallegos realizaron 8,7 millones de viajes en 2025, un 14% menos, y gastaron un 8,7% menos

Los residentes en Galicia realizaron 8,7 millones de viajes en 2025, lo que supone...

La Xunta destina 8,5 millones a las ayudas para contratar personal de orientación laboral en entidades locales

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la convocatoria de 2026 destinada...