InicioECONOMÍAInditex, entre las mejores empresas en atraer y fidelizar talento en España,...

Inditex, entre las mejores empresas en atraer y fidelizar talento en España, según Merco Talento

Publicada el


Inditex, Iberdrola y Repsol lideran el ranking de las mejores empresas en atraer y fidelizar talento en España durante el último año, según el Merco Talento España 2023.

Así, la compañía fundada por Amancio Ortega se coloca en primera posición por decimotercer año consecutivo.

El ‘top 10’ lo completan BBVA (4º), Coca-Cola (5º), Mercadona (6º), Ikea (7º), Nestlé (8º), Mahou San Miguel (9º) y Mapfre (10º).

En el ranking por número de empleados, en empresas de hasta 1.000 empleados, Google ocupa el primer lugar como empresa con mayor capacidad para atraer y fidelizar talento, mientras Heineken hace lo propio en las de entre 1.001 a 3.000 empleados, Coca-Cola en las de entre 3.001 y 6.000 trabajadores e Inditex en las de más de 6.000.

Asimismo, En colaboración con Nethodology, las compañías que tienen más capacidad de fidelizar talento en el ámbito digital son Caixabank, Grupo QuirónSalud y El Corte Inglés.

Con respecto a los mejores equipos de recursos humanos, los diez primeros serían: Inditex, BBVA, IKEA, Repsol, Iberdrola, Nestlé, Mahou San Miguel, Mercadona, Mutua Madrileña y Leroy Merlin.

El estudio también muestra que la evolución de la satisfacción global para el conjunto de trabajadores ha aumentado (8,01) respecto a 2022 (7,77), aunque sigue situándose todavía por debajo del 8,22 conseguido en 2020 tras las actuaciones llevadas a cabo por las empresas con motivo de la pandemia.

También mejora el grado de recomendación para trabajar en su empresa a un amigo o familiar, pasando del 33,1% en 2022, al 38,5% en 2023, pero lejos del 55,3% del año 2021.

En esta 18ª edición del informe, los sectores que refuerzan su atractivo son energía, gas y agua y el farmacéutico, mientras que los que recuperan atractivo son el bancario y alimentación y bebidas.

A su vez, mantiene su atractivo aseguradoras y formación, pero están en caída informática y software y distribución generalista.

últimas noticias

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...

Un camión de la basura se incendia en Vigo y deja toda su carga esparcida en la calle García Barbón

Un camión de la basura se ha incendiado en la madrugada de este miércoles...

Sucesos.- Seis vehículos implicados en un accidente múltiple en la A-55, a su paso por Mos (Pontevedra)

Seis vehículos se han visto implicados este martes en un accidente múltiple en la...

Rueda desea suerte a la nueva junta directiva del Consello Galego de Economistas y agradece al equipo saliente su labor

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha deseado suerte a la nueva junta...

MÁS NOTICIAS

El comité de empresa ve «bastante feo» la «falta de comunicación» por parte de los nuevos responsables de Alcoa Inespal

El comité de empresa de la planta de Cervo (Lugo) ve "bastante feo" la...

El eurodiputado González Casares (PSdeG) apuesta en Buenos Aires por un acuerdo UE-Mercosur «equilibrado»

El eurodiputado gallego Nicolás González Casares (PSdeG) ha defendido este martes en Buenos Aires...

Productores lácteos se revuelven ante recortes: van a Fiscalía y piden cambios legales y comisión parlamentaria

Los productores lácteos están dispuestos a "quemar todos los cartuchos posibles" a unas horas...