InicioECONOMÍAAplazada para después de Semana Santa la mesa de seguimiento de Alcoa...

Aplazada para después de Semana Santa la mesa de seguimiento de Alcoa San Cibrao

Publicada el


La nueva reunión de la mesa de seguimiento de Alcoa San Cibrao ha quedado aplazada para después de Semana Santa, todavía en fecha por determinar.

El Ministerio de Industria había convocado para el 21 de marzo este nuevo encuentro, pero este jueves el comité de empresa informa de que la Secretaría de Estado de Industria ha trasladado que se debe posponer por «motivos inexcusables».

Recientemente, el Ministerio destacó que «se sigue trabajando con empresa y trabajadores para abordar alternativas, demostrando su compromiso con un sector estratégico como el aluminio en Galicia y España».

Hace unos días, el presidente del comité de Alcoa, José Antonio Zan, criticó que este encuentro entre administraciones, empresa y representantes de los trabajadores lleva semanas de retraso desde la fecha comprometida de la que será la décimo séptima reunión de seguimiento.

Asimismo, Zan recriminaba que «Alcoa cada vez manda unos mensajes más claros de que ni está ni se le espera, ni cuenta con estar en el futuro».

Todo ello mientras Alcoa continúa con el proceso de rearranque gradual de la planta, que ha llevado a que la fábrica haya vuelto a producir aluminio primario después de dos años. El acuerdo firmado con los trabajadores pasa por tener 32 cubas a 1 de abril y continuar con la ampliación progresiva hasta el pleno funcionamiento en octubre de 2025.

últimas noticias

‘Quando a terra foge’, de Federico Lobo, premio a la mejor película del festival del cine Cortocircuíto

El Festival Internacional de Cinema Curtocircuíto clausuró su vigésimo segunda edición con la entrega...

Una persona tuvo que se trasladada tras un incendio en su vivienda en Culleredo (A Coruña)

Una persona tuvo que se trasladada tras registrarse un incendio en la cocina de...

Fallece un motorista en Riós (Ourense) tras colisionar contra un coche

Un motorista perdió la vida en el municipio ourensano de Riós tras colisionar contra...

Sabucedo (Pontevedra) celebra su primera Rapa das Bestas como Bien de Interés Cultural

La parroquia de Sabucedo, en el ayuntamiento pontevedrés de A Estrada, ha celebrado un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...