Dos jóvenes de A Pastoriza (Lugo), de 19 y 23 años, ha sido detenidos por diferentes robos y hurtos en viviendas del municipio, de donde sustrajeron un televisor, una minimoto y dinero, entre otros enseres.
Según informa la Guardia Civil en un comunicado, el pasado 5 de marzo, ambos jóvenes supuestamente entraron en una vivienda habita en el lugar de Bretoña, en A Pastoriza, de donde se llevaron una televisión y dos mandos a distancia.
Posteriormente, el 11 de marzo, participaron en un robo con fuerza en el interior de una vivienda en el mismo municipio. Accedieron tras romper el cristal de una ventana. Allí robaron una minimoto, dos cascos, gafas, dinero en efectivo y dos baterías de un quad. Ante la imposibilidad de transportar estos objetos en el vehículo utilizado por los detenidos, accedieron a un galpón anexo a la vivienda y se apropiaron de un remolque para transporte de ganado, en el cual cargaron los objetos sustraídos.
A las 23,00 horas del mismo 11 se procedió a la identificación de los presuntos autores cuando circulaban en un turismo con características similares al utilizado en los hechos. Se encontró en el maletero del vehículo dos cascos integrales y dos baterías de quad, objetos supuestamente relacionados con los hechos delictivos ocurridos horas antes, explica la Guardia Civil.
El remolque sustraído fue localizado media hora después en el área recreativa de A Riboira, oculto tras unos cipreses, y junto a él una placa de matrícula vinculada a un vehículo propiedad del dueño del remolque
En la madrugada del día 12 fue localizada la minimoto en el margen de un camino rural, tapada con vegetación. A las 10,00 horas de este jueves las personas detenidas hacen entrega en dependencias oficiales del televisor y los dos mandos a distancia sustraídos. La investigación policial continúa abierta y no se descartan más implicados. Las diligencias han sido remitidas a la autoridad judicial.