InicioCULTURA'Nabiza girl', superheroína creada por Isabel Risco, se convierte en una serie...

‘Nabiza girl’, superheroína creada por Isabel Risco, se convierte en una serie en ‘stop motion’

Publicada el


‘Nabiza Girl’, superheroína autóctona creada por Isabel Risco, se convierte en una serie de animación en ‘stop motion’ para redes sociales, titulada ‘Así falamos, así sentimos’.

La serie, producida por la coruñesa Alagarabía Animación y apoyada por la Diputación de A Coruña, cuenta con la voz de la propia Isabel Risco, con el guionista Carlos Ares y con el ilustrador Manel Cráneo en el equipo artístico.

Junto a ellos, el grupo coruñés Tiruleque le pone música a las piezas audiovisuales y Laura Blanco Caramés es la encargada de decorados y atrezo. Además, Marta Horjales se encarga de las funciones de coordinación.

Este personaje se dio a conocer en 2023 en ‘Operación Breogán’, fanzine de Demo Editora, con un personaje firmado por Risco y que busca reforzar la identidad gallega y el idioma propio de Galicia entre los jóvenes a través de un tono natural y desenfadado, además de alejarse de los protagonistas superhéroes habitualmente masculinos.

Ahora, podrá verse en formato serie a través de Instagram y Tiktok. El primer capítulo ya está disponible y los próximos episodios se pondrán ver en marzo los días: 16, 28, 22, 25 y 27.

últimas noticias

Pesca.- El Ministerio accede a «flexibilizar» los nuevos controles y la flota no seguirá con el amarre

El Ministerio de Pesca ha alcanzado un acuerdo con las cofradías para "flexibilizar" los...

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

Taxistas convocantes de protestas contra las VTC en A Coruña rechazan una consulta pública para una ordenanza

Taxistas convocantes en los últimos meses de protestas en A Coruña contra las VTC...

Rural.-El Sindicato Labrego Galego rechaza el acuerdo UE-Mercosur y urge al Gobierno a retirar la alimentación del pacto

El Sindicato Labrego Galego (SLG) ha trasladado a la Delegación del Gobierno en Galicia...

MÁS NOTICIAS

Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, defenderán este sábado en Pontevedra sus opciones de llevarse un Feroz

Actores y actrices como Álvaro Morte, Javier Cámara y Anna Castillo, entre otros, acudirán...

El Museo de Pontevedra estrenará la proyección de un documental sobre Castelao como pionero en Galicia del linóleo

El Museo de Pontevedra estrenará este jueves a las 19.00 horas la proyección con...

Los museos autonómicos crecen en visitas hasta las más de 630.000 en 2025: Cidade da Cultura acapara el tercio de ellas

Los museos gestionadas por la Xunta de Galicia, un total de 14 equipamientos, recibieron...