InicioECONOMÍAXunta pide al Gobierno celeridad a la hora de resolver el Perte...

Xunta pide al Gobierno celeridad a la hora de resolver el Perte VEC para que Stellantis se beneficie de fondos europeos

Publicada el


La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, ha pedido al Gobierno celeridad a la hora de resolver la segunda convocatoria del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica del vehículo eléctrico y conectado (Perte VEC II) para que Stelantis Vigo pueda beneficiarse de fondos europeos.

Así lo ha señalado Lorenzana este miércoles a los medios de comunicación durante su visita en O Porriño (Pontevedra) a las instalaciones de la compañía biotecnológica Syngenta, donde ha puesto en valor la importancia del proyecto que ha presentado la multinacional del sector de la automoción, que lleva meses «pendiente» de las ayudas.

Ella ha recordado que en la primera convocatoria del Perte Stellantis quedó fuera de recibir las subvenciones, por lo que ha esperado que en esta ocasión sí acceda a las mismas. Al respecto, ha insistido en que, entre otros, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró que él mismo había hecho la gestión con el Ministerio de Industria para que esto ocurra.

«Todavía no está resuelta la convocatoria. Esperemos que no fuese un anuncio electoral del PSOE», ha reivindicado Lorenzana, incidiendo en que el Gobierno debería apostar por el desarrollo de la automoción en Galicia.

La titular de Economía ha insistido en la importancia de Stellantis Vigo para la industria en la Comunidad, por todas las compañías auxiliares que trabajan para su fábrica de Balaídos. Además, ha destacado el apoyo de la Xunta a la compañía.

últimas noticias

Rural.- La Xunta apuesta por tutorizar al alumnado de formación agraria para favorecer su incorporación al campo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la apuesta de la...

PACMA exige la inclusión urgente de perros de caza en la Ley de Bienestar Animal con una concentración ante el Congreso

PACMA ha exigido este viernes la inclusión urgente de los perros de caza en...

Medio Ambiente ultima las actuaciones para la recuperación de bosques de O Courel arrasados por incendios de 2022

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático está ultimando las actuaciones para la...

AMPL.- Agricultores, ganaderos y pescadores se descontarán 20 céntimos por litro de combustible

Agricultores, ganaderos y pescadores, así como los transportistas, tendrán un descuento de 20 céntimos...

MÁS NOTICIAS