La explosión de una caldera en Arteixo (A Coruña) deja a dos personas heridas por quemaduras. Ambos fueron trasladados al Complexo Hospitalario de A Coruña (Chuac) debido a las lesiones provocadas por el agua caliente.
Según informa el 112 Galicia, la explosión ocurrió sobre las 21,00 horas del pasado martes. Los principales avisos llegaron a través de los Bomberos de Arteixo, que ya iban en camino, y de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con sus dotaciones preparadas.
Según explicaron los bomberos al 112 Galicia, los daños se produjeron por la explosión de una caldera en el interior de un domicilio situado en la Travesía de Oseiro, en Arteixo. Además de las lesiones que esto causó a los ocupantes de la vivienda, se registraron daños materiales, pues se derribó un tabique que dividía la cocina de un comedor y rompió una ventana.
Cuando llegaron los equipos de emergencias, encontraron a las personas afectadas completamente mojadas y cubiertas de borra.
Completaron el operativo los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil y los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil.