InicioSUCESOSLocalizan a dos hombres de más de 80 y de 90 años...

Localizan a dos hombres de más de 80 y de 90 años que se perdieron en las últimas horas en Fisterra y Cariño

Publicada el


Agentes de los operativos de rescate activados lograron localizar a dos hombres, de más de 80 y más de 90 años, que se habían perdido en las últimas horas en Fisterra y Cariño, en la provincia de A Coruña, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, cuyos efectivos participaron en ambos casos.

En concreto, en Fisterra, un hombre de 84 años faltaba desde la última hora del lunes. Concretamente, se trataba de Alberto Blanco, un vecino de Fisterra (A Coruña) de 84 años que fue encontrado a un kilómetro de su vivienda, en Sardiñeiro.

Con este motivo, se activó un operativo de búsqueda desde el puesto de la Guardia Civil de Carballo en el que también participan el Seprona de Corcubión, Policía Local de Fisterra y Protección Civil. Además, se ha movilizado un helicóptero.

LOCALIZACIÓN CON PERROS

Por otro lado, los perros de rescate localizan a un nonagenario desaparecido en Cariño en esta misma jornada, que también apareció a un kilómetro de distancia de su vivienda, en el lugar de Figueroa, en Cariño.

Según el 112, cuando la asistente doméstica llegó a casa del anciano, el hombre ya no estaba, según explicó el personal del Ayuntamiento mediante su comunicación de alerta al 112 Galicia cerca de las tres de esta tarde.

Así, las autoridades locales pedían apoyo para la busca, y, desde el 112 Galicia, se informó a la Guardia Civil, así como a los miembros del GES de Ortigueira. Poco después, se sumaron los técnicos y perros de rescate de la asociación Casaga con base en Ferrol, que encontraron el señor en un monte a un kilómetro de su casa poco después, según confirmó la Guardia Civil de A Coruña a Europa Press..

Para atender las posibles lesiones, se pidió la colaboración de los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 para hacer un reconocimiento médico, aunque estaba consciente.

últimas noticias

Sánchez anuncia 13 medidas para prevenir la corrupción en el PSOE con más control, plazos más rápidos y doble firma

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto al Comité Federal del PSOE que...

Sánchez dice que confió en Cerdán y Ábalos y fue traicionado pero confirma que seguirá al frente por «responsabilidad»

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que...

Municipios gallegos buscan socorristas ante la falta de cobertura del servicio en algunas playas: «Hay déficit»

Galicia ha iniciado el verano con amplío uso de los arenales, tras unos días...

Rueda sobre Salazar: «Es una muestra más de la hipocresía, la deriva y del estado de noqueamiento absoluto del PSOE»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha señalado que la renuncia de Francisco Salazar...

MÁS NOTICIAS

Desarticulada una red familiar de tráfico de cocaína en Melide y Arzúa que operaba desde un establecimiento hostelero

La Guardia Civil desarticuló una red familiar de tráfico de drogas en las localidades...

Extinguido el incendio declarado este viernes en una nave de colchones en Palas de Rei (Lugo)

Los servicios de emergencia han dado por extinguido un incendio iniciado este viernes en...

Rural.- Continúa activo un incendio en Carballeda (Ourense) y supera las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio forestal continúa activo en el ayuntamiento ourensano de Carballeda de Valdeorras y...