El 112 ha registrado dos rescates en zona de costa en Oleiros y Mañón, en la provincia de A Coruña, en las últimas horas de este martes.
En el caso de Oleiros, sucedió poco antes de las 18,00 horas en el Cabo Mera, y el acompañante fue la persona que alertó al 112 para pedir ayuda, lo que permitió que se activase el operativo en el que intervinieron recursos por mar y tierra.
Fueron movilizados el Servizo de Gardacostas de Galicia, que envió a la Seixo Blanco para recoger a la persona hasta su trasladado a la Salvamar Betelgeuse y su conducción al puerto de Oza.
Allí, una dotación del 061 le esperaba para poder asistirle. El 112 informa de que la persona estuvo en todo momento consciente y a flote.
CAÍDA CUANDO ESTABA PESCANDO
Por otro lado, sobre las 13,00 horas otra persona, en este caso en Mañón, se cayó en unas rocas cuando estaba pescando en Bares. Él mismo contactó con el 112 para pedir ayuda, porque tenía una «grave lesión» en el brazo, la cual le impedía moverse.
A raíz de esta comunicación, se realizaron gestiones para movilizar a los Bomberos del Eume, la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Mañón, además de profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
El 112 subraya la «dificultad» de este rescate en cuando al acceso al herido, si bien entre los voluntarios de Protección Civil y los agentes de la Guardia Civil lograron sacar la persona de las rocas.