InicioSUCESOSDetenido un menor de 17 años tras sufrir un accidente en la...

Detenido un menor de 17 años tras sufrir un accidente en la A-55 mientras conducía ebrio un vehículo sustraído

Publicada el


La Guardia Civil detuvo en la madrugada del pasado sábado a un joven de 17 años de edad después de sufrir un accidente cuando circulaba ebrio por la autovía A-55 (Vigo-Tui) con un turismo sustraído.

Los hechos sucedieron a la altura del punto kilométrico 31,100 de dicha carretera, donde el joven, de origen rumano, sufrió el accidente.

Según las investigaciones realizadas por la patrulla del Destacamiento de Tráfico de O Porriño, el menor se desplazaba hacia la localidad pontevedresa de Tui por la autovía y, después de realizar un cambio de sentido, avanzó unos 200 metros en dirección contraria y terminó colisionando con una bionda al sufrir una salida de la vía para evitar el choque frontal con un camión.

Tal como ha indicado la Benemérita en un comunicado, las primeras pesquisas determinaron que el joven, que resultó ileso, conducía de forma «temeraria», ebrio y sin carné un vehículo que había sido sustraído recientemente en Vigo.

De esta manera, fue detenido como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y hurto de uso de un vehículo a motor. Una vez instruidas las correspondientes diligencias, que fueron remitidas a la Fiscalía de Menores, el joven quedó en libertad bajo la custodia y tutela de sus padres.

últimas noticias

Borja Iglesias sube a Wallapop su camiseta de celebración del Mundial, una cámara y su mesa de DJ

El delantero del RC Celta campeón del mundo de fútbol Borja Iglesias, se ha...

Trabajadores del sector de atención social y cuidados lanzan una campaña para pedir la gestión directa de los servicios

Trabajadores del sector de formación, protección y de cuidados -público y privado-- han lanzado...

La USC crea una Cátedra de Memoria Democrática y prepara una estrategia para impulsar el uso responsable de la IA

La Universidade de Santiago de Compostela (USC) creará una Cátedra de Memoria Democrática y...

Martín Gil Blanco, hasta ahora presidente de la gestora, presenta candidatura para liderar Novas Xeracións de Ourense

El presidente de la gestora provincial de Novas Xeracións (NNXX) de Ourense, Martín Gil...

MÁS NOTICIAS

Herido grave un motorista en un accidente múltiple en O Grove (Pontevedra)

Un motorista ha resultado herido grave en un accidente múltiple ocurrido este jueves en...

Liberada una mujer al volcar un coche en un accidente en Silleda (Pontevedra)

Una mujer ha necesitado ser liberada de su vehículo este jueves tras sufrir un...

Hallan restos de un cadáver que se identificaría con Isaura Vázquez, la anciana lucense desaparecida desde julio de 2025

El cadáver de una mujer ha sido localizado este miércoles en avanzado estado de...