La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado a 13 años y medio de cárcel al joven que mató en enero de 2023 a un hombre a las puertas del club La Grandota, en Santiago de Compostela, y a cinco años de cárcel a su hermano, que colaboró en la reyerta sujetando a la víctima.
Así, de acuerdo con el veredicto del tribunal de jurado, la sala le impone la pena al primero de los acusados como autor de un delito de homicidio, mientras que a su hermano le atribuye un delito de lesiones dolosas en concurso con un delito de homicidio imprudente. La Audiencia también los ha condenado al pago de una indemnización de 290.000 euros a la pareja y al hijo del fallecido.
Los hermanos Víctor y Michael Delgado Holguín, de origen colombiano, mantuvieron una pelea a las puertas del pub La Grandota con el dominicano Gregory Furcal, de 31 años, el 2 de enero de 2023. En el transcurso de la misma, Víctor apuñaló al menos en 3 ocasiones a la víctima, mientras que su hermano lo golpeaba y lo sujetaba en el suelo. Una de las lesiones le seccionó la arteria femoral, lo que provocó su muerte unos días después en el Hospital Clínico de Santiago.