InicioSOCIEDADEl policía vigués herido en Barcelona evoluciona favorablemente aunque sigue con respiración...

El policía vigués herido en Barcelona evoluciona favorablemente aunque sigue con respiración asistida

Publicada el


El agente de Policía de la VIII división de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Comisaría de Vigo, Iván A.F. que resultó herido grave el pasado viernes en los disturbios de Barcelona, evoluciona favorablemente, según han informado el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Así, el SUP-Galicia ha confirmado que Iván «responde a estímulos y entiende cuando se le habla, aunque todavía se encuentra bajo los efectos de la sedación»; además, permanece con respiración asistida.

Este agente de la Comisaría viguesa sufrió un traumatismo craneoencefálico por el impacto de un objeto contundente, que llegó a atravesar su casco protector. Además, su estado se agravó con complicaciones pulmonares.

Otro agente, de la UIP de la Comisaría de A Coruña, resultó también herido de consideración el pasado viernes. En su caso, acabó con lesiones en el brazo derecho, de las que fue intervenido este lunes, y su evolución es buena.

El sindicato policial ha explicado que, a este funcionario, «le han colocado una placa y 6 tornillos», y está previsto que, «en unos días», sea trasladado a Galicia.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

Un estudio genético desvela que los gallegos de costa son más propensos al Alzheimer y los de interior a la diabetes

Un estudio de secuenciación completa del genoma gallego ha desvelado que los habitantes de...