La carretera provincial LU-P-2408 ha sido cortada al tráfico parcialmente tras el hundimiento del firme por la crecida del río en el término municipal de Guntín, según han informado fuentes de la Diputación de Lugo.
Por el momento se ha cerrado a la circulación uno de los carriles de la vía y por el otro debe circularse con precaución, aunque técnicos de la institución provincial se han desplazado a la zona para comprobar el estado de la carretera.
Mientras, la carretera LU-P-4103 en Ribas de Sil (Lugo) sigue con restricciones de tráfico tras un derrumbe de tierras provocado por las intensas lluvias de los últimos días.
El derrumbe se produjo este domingo, a la altura del kilómetro 12 de esta vía, que une San Estevo y Pantón, y se habilitaron desvíos alternativos. Con todo, desde la Diputación se ha confirmado que, a última hora de este domingo ya pudo habilitarse uno de los carriles, y en la mañana de este lunes continúan las labores de limpieza, con la previsión de que en pocas horas pueda restablecerse la normalidad.