El Ayuntamiento de Bergondo (A Coruña) ha alertado de que la ruptura de una tubería de agua en la AC-162, a su paso por Gandarío, «agrava los problemas» de la erosión del terreno.
Según ha detallado el consistorio municipal, en los últimos años ha alertado tanto a la Demarcación de Costas como a la Xunta del desgaste que se produce en el margen derecho de la vía en la zona de A Lagoa.
Este domingo, debido a la avería, esos problemas, que afectan a las aceras, completamente levantadas y al firme de la carretera, que tiene «una gran fisura», se «agravaron».
En el punto trabajan los operarios de Viaqua para solucionar la ruptura en la red de abastecimiento y hasta el lugar también se ha desplazado Protección Civil de Bergondo.
El Ayuntamiento ha dado aviso a la Xunta para que acudan a evaluar los daños y ha urgido, tanto a la Demarcación de Costas como al Ejecutivo gallego, que tomen medidas «de una vez por todas» para garantizar la seguridad en el punto.
Por su parte, la administración local «valida» el proyecto de renovación de las aceras para ejecutarlo cuando se «solucionen esos graves problemas».