InicioSUCESOSUn incendio calcina una nave de herramientas en Betanzos (A Coruña), pero...

Un incendio calcina una nave de herramientas en Betanzos (A Coruña), pero no hubo heridos

Publicada el


Un incendio ha calcinado en la madrugada de este martes una nave de herramientas situada en el Polígono Piadela Suelo, en la localidad coruñesa de Betanzos, pero ninguna persona se encontraba en el interior del inmueble en el momento de producirse.

Según ha informado el 112 Galicia, ha ardido la nave en su totalidad y resultó dañada la estructura debido a las altas temperaturas alcanzadas.

Las mismas fuentes han señalado que, por el momento se desconocen las causas exactas que originaron el fuego, pero apuntan un cortocircuito como el motivo más probable de su origen. Los Bomberos también comunicaron al 112 Galicia que las naves colindantes no resultaron afectadas.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso sobre las 23,00 horas de este lunes cuando una persona particular informó de un olor a quemado y de que veía salir humo de una nave.

Por ello, el servicio de emergencias informó a los Bomberos de Betanzos y a la Guardia Civil, que desplazaron efectivos hasta el lugar. Además, se puso en alerta al personal sanitario por si en algún momento fuera necesaria su intervención, a la Policía Local, a Protección Civil y a personal del servicio de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Asimismo, debido a la magnitud de las llamas, también fue necesaria la intervención de los efectivos de extinción de Ordes y de Arteixo. Después de trabajar a destajo durante toda la noche y dar por finalizadas las tareas de extinción, los bomberos procedieron a refrigerar la zona.

FUEGO EN ALPENDRE

Por otra parte, en el ayuntamiento coruñés de A Laracha un incendio en un alpendre puso en alerta a los servicios de emergencia, pero tampoco hubo que lamentar daños personales.

El 112 Galicia tuvo constancia de los hechos tras recibir la llamada de un particular a las 00,30 horas de este martes. Según la información facilitada por el alertante, ardía un alpendre en el lugar de Raxido que almacenaba un depósito de combustible.

Por parte del 112 se solicitó la intervención de los Bomberos de Bergantiños que, al finalizar las labores de extinción, confirmaron que los materiales combustibles no se vieron afectados. Finalmente, únicamente ardieron distintos objetos que se almacenaban en su interior.

Además de miembros del Servicio de Extinción Prevención de Incendios y Salvamento, por precaución, los profesionales sanitarios también fueron alertados por los gestores del 112 Galicia, así como los agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de la localidad.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

Al menos dos heridos en un accidente entre un camión de bomberos y dos coches en Vigo

Al menos dos personas han resultado heridas en la tarde de este jueves después...

Investigan un atraco a una sucursal bancaria en Vigo

La Policía Nacional de Vigo ha abierto una investigación sobre un atraco en una...

Detenido por tráfico de drogas un vecino de Vigo al que le intervinieron 100 gramos de cocaína y 50 de hachís

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela ha desarticulado un punto negro de...