InicioSOCIEDADLa Diputación de Lugo despliega 90 operarios y 28 quitanieves en 100...

La Diputación de Lugo despliega 90 operarios y 28 quitanieves en 100 carreteras de 22 ayuntamientos

Publicada el


La Diputación de Lugo mantiene activo este sábado un dispositivo compuesto por 90 operarios y 28 quitanieves desplegados por un centenar de carreteras de 22 ayuntamientos de toda la provincia para velar por la seguridade las vías de comunicación ante el temporal de nieve y hielo que azota la comunidad gallega.

El operativo está en funcioanamiento desde las 07,30 horas de este sábado, en el que la cota de nieve está en 400 metros y se están dando ya espesores de hasta 25 centímetros de nieve acumulada en puntos de la montaña de Lugo como el municipio de Cervantes, según señala el gobierno provincial en un comunicado.

Así, trabajadores y maquinaria actúan en 100 carreteras de las comarcas de A Montaña, A Chaira y A Mariña, donde la circulación es complicada por la nieve, el hielo y la baja visibilidad.

Las carreteras afectadas discurren por los ayuntamientos de Baleira, Becerreá, Folgoso do Courel, Fonsagrada, Cervantes, O Incio, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz, As Nogais, Pedrafita do Cebreiro, Quiroga, Ribas de Sil, Samos, Triacastela, Muras, Vilalba, Ourol, Taboada, A Pontenova, O Saviñao, Chantada y Baralla.

Además de los 90 operarios y las 28 quitanieves, también están desplegados por el territorio lugués tres tractores especiales con salero y cuña quitanieves, ocho ‘pickup’ y doce todoterrenos de apoyo para facilitar el paso de la maquinaria pesada.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Descubren una nueva especie de hongo en la Illa de Cortegada

La Illa de Cortegada, integrada en el Parque Nacional Marítimo-Terrestre de las Ilas Atlánticas...