InicioSOCIEDADLuis López define el caldo de Mourente (Pontevedra) como un "símbolo de...

Luis López define el caldo de Mourente (Pontevedra) como un «símbolo de la gastronomía y cultura» de Galicia

Publicada el


El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha definido el caldo de Mourente como un «símbolo de la gastronomía y cultura» de Galicia al recibir la capa de nuevo caballero de la Orde do Caldo Galego.

El acto se ha celebrado este sábado en el edificio Castelao del Museo de Pontevedra y, junto a él, han recibido esta distinción el vicepresidente de la Diputación, Rafa Domínguez, el presidente de APE Galicia, José Ramón Caldas, la teniente de alcalde de Pontevedra, Eva Villaverde, la concejala de Xestión Ambiental e Territorial de Pontevedra, María Xosé Abilleira, y el general jefe de la Brigada ‘Galicia VII’, Alfonso Pardo de Santayana Galbis.

«Recibir esta capa, acompañado por estos ilustres vecinos de capa Pontevedra, es un verdadero honor. Un reconocimiento que asumo con enrome agrado y con la responsabilidad que supone para dar a conocer las bondades de una preparación que es mucho más que una receta», ha confesado López.

En este sentido, el presidente provincial ha agradecido la aportación de los promotores de esta fiesta a enriquecer la gastronomía de la provincia, que es una de las «grandes fortalezas turísticas» de las Rías Baixas.

últimas noticias

Cinco CCAA superan el precio máximo de compra de vivienda de la burbuja inmobiliaria, según Fotocasa

Andalucía, Baleares, Canarias, Comunidad Valenciana y Madrid han superado a julio de 2025 el...

Crece un 1,8% en Galicia la afiliación a la Seguridad Social en el sector turístico, con 96.620 trabajadores

El número de afiliados a la Seguridad Social vinculados a actividades turísticas creció en...

Remolcan una embarcación frente a las islas Cíes que se quedó sin propulsión con 11 personas a bordo

Salvamento Marítimo remolcó la pasada noche la embarcación de pasaje 'Salacia', que se quedó...

Rural.- (AMP.) Los trenes entre Madrid y Galicia siguen suspendidos por los incendios, al menos hasta las 17.00 horas

La línea de trenes de alta velocidad entre Madrid y Galicia continúa suspendida esta...

MÁS NOTICIAS

Rural.- (AMP.) Los trenes entre Madrid y Galicia siguen suspendidos por los incendios, al menos hasta las 17.00 horas

La línea de trenes de alta velocidad entre Madrid y Galicia continúa suspendida esta...

Rural.- Bomberos de Málaga y Fuengirola se desplazan a Ourense para colaborar en extinción de incendios

Un dispositivo formado por 15 bomberos y un total de seis vehículos --tres camiones,...

Rural.- Galicia encara otra semana con la ola de incendios activa, que afecta ya a casi unas 63.000 hectáreas

Galicia encara su segunda semana con la ola de incendios activa, que afecta ya...