El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha definido el caldo de Mourente como un «símbolo de la gastronomía y cultura» de Galicia al recibir la capa de nuevo caballero de la Orde do Caldo Galego.
El acto se ha celebrado este sábado en el edificio Castelao del Museo de Pontevedra y, junto a él, han recibido esta distinción el vicepresidente de la Diputación, Rafa Domínguez, el presidente de APE Galicia, José Ramón Caldas, la teniente de alcalde de Pontevedra, Eva Villaverde, la concejala de Xestión Ambiental e Territorial de Pontevedra, María Xosé Abilleira, y el general jefe de la Brigada ‘Galicia VII’, Alfonso Pardo de Santayana Galbis.
«Recibir esta capa, acompañado por estos ilustres vecinos de capa Pontevedra, es un verdadero honor. Un reconocimiento que asumo con enrome agrado y con la responsabilidad que supone para dar a conocer las bondades de una preparación que es mucho más que una receta», ha confesado López.
En este sentido, el presidente provincial ha agradecido la aportación de los promotores de esta fiesta a enriquecer la gastronomía de la provincia, que es una de las «grandes fortalezas turísticas» de las Rías Baixas.