Una persona y un perro resultaron heridos leves tras ser atacados por otros dos perros potencialmente peligrosos, de raza Pitbull, en la zona de Raxó, en el municipio pontevedrés de Poio.
Según ha informado la Policía Local de Poio, los hechos sucedieron a las 21,30 horas de este viernes y procedieron a identificar al propietario.
De esta forma, comprobaron que los perros habían huido de una parcela que «no reúne» las condiciones para que no saliesen, ya que la verja tenía rota la cerradura.
Además, ha detallado, constan antecedentes en la Policía y tenía orden de arreglar la cerradura, puesto que los perros fueron identificados sueltos en la casa de otro vecino el 1 de marzo de este año.
Asimismo, las fuerzas del orden han explicado que el propietario de los canes carece de licencia municipal y ya fue propuesto para sanción, tramitada a la Consellería de Medio Ambiente.
Ahora, los agentes han solicitado la retirada urgente de los perros, como medida cautelar, por el ataque a personas y otros animales, así como la tenencia careciendo de licencia.
La propuesta será tramitada de nuevo a la Consellería y las lesiones del viandante y del animal fueron leves, aunque reclamarán los daños y gastos producidos.