La circulación en la autovía A-6 entre el municipio lugués de Noceda y el leones de Vega de Valcarce ha sido restablecida tras permanecer cortada por la nieve.
El temporal está dejando un reguero de incidencias durante la mañana de este sábado en las carreteras gallegas y la Dirección General de Tráfico (DGT) pide a los conductores extremar la precaución.
Así, en la A-6 la circulación está condicionada desde el kilómetro 438 en Noceda (Lugo) hasta el 415 en Trabadelo (León). En la A-8 el viento también está provocando afectaciones entre los kilómetros 536 en Veiga de San Tome al 522 en O Someiro.
De esta forma, la Guardia Civil de Lugo ha tenido que auxiliar a varios conductores y garantizar la seguridad del tráfico en Pedrafita do Cebreiro.
PROVINCIA DE OURENSE
En lo que respecta a la provincia de Ourense, la A-52 se encuentra transitable pero con precaución por la nieve desde el kilómetro 112 en A Canda hasta el 126.5 en A Gudiña.
En esa autovía, en el kilómetro 126 pasado el desvío de A Mezquita, se ha registrado un accidente de un camión, del cual no hubo que lamentar heridos y el tráfico ya está restablecido.
La Guardia Civil de Ourense ha tenido que ayudar a un grupo de 12 motoristas a su paso por As Estivadas.